A partir de febrero de 2014

Emirates operará la ruta Barcelona-Dubai con el A380

Se convierte en la primera aerolínea en introducir en España un servicio regular del A380

Emirates ha anunciado este lunes que comenzará a operar diariamente y de forma permanente la ruta entre Barcelona y Dubai con el A380, a partir del 1 de febrero de 2014, convirtiéndose en la primera aerolínea en introducir en España un servicio regular del superjumbo. Desde la aerolínea destacan que la iniciativa refuerza su compromiso con la capital catalana, uno de sus destinos de mayor éxito el año pasado.

Emirates ya había llevado el A380 a Barcelona, operando sus vuelos regulares de con el del superjumbo los días 24 de febrero y 1 de marzo pasados. Con el reemplazo permanente del Boieng 777-300ER que actualmente cubre la ruta por el A380, que dispone de 517 asientos, Emirates incrementará la capacidad total en casi un 44%.

Emirates operará la ruta Barcelona-Dubai con el A380Emirates operará la ruta Barcelona-Dubai con el A380

“Barcelona ha sido uno de los destinos inaugurados en 2012 que más éxito ha cosechado”, ha destacado el vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para Occidente, Hubert Frach. “Dado el crecimiento sostenido de la ruta, creemos que ha llegado el momento de anunciar la inauguración de nuestro servicio del A380, que continuará conectando nuestros clientes en España con Dubai, así como con destinos clave en Australasia, el subcontinente indio y el Lejano Oriente”.

La aerolínea señala que el incremento de capacidad “también reforzará el apoyo a los mercados más solicitados desde Barcelona, incluidos los 12 destinos servidos con el A380 de Emirates en Australia, el Lejano Oriente y Oriente Medio”, con los que se conecta en Dubai.

“La programación del A380 nos permitirá ofrecer 2.198 asientos más a la semana en la ruta entre Barcelona y Dubái, lo que supondrá un gran impulso tanto para las empresas españolas y catalanas presentes o en proceso de implantación en los mercados de Oriente Medio, África y Asia así como para la llegada de un mayor número de turistas e inversores extranjeros a Cataluña y España”, subrayó el director de Emirates para España, Fernando Suárez de Góngora.

El A380 de Emirates ofrece 517 asientos, de los cuales 14 Suites Privadas en First Class, 76 asientos cama en Business Class y 427 asientos espaciosos en Economy Class.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.