Diario 5324 17.07.2018 | 02:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura que será más independiente que el SPV

La sección sindical de UGT en Viajes El Corte Inglés empieza a trabajar

16 septiembre, 2011

UGT, que en febrero logró crear la Sección Sindical en Viajes El Corte Inglés (VECI), acaba de nombrar a los miembros de dicha sección. Desde ella intentará competir con el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), mayoritario en la agencia líder.

En la asamblea que se celebró el pasado día 8 de septiembre se realizaron los nombramientos de quienes ostentarán los diferentes cargos en esta Sección Sindical. El secretario general de la Sección Sindical es Raúl Juez Lorenzo; la secretaria de Organización es Irache Sainz Hernández; y la secretaria de Acción Sindical, Alicia Lopez-Rey Pozuelo.

Fuentes de UGT señalas que prestarán “todo el soporte técnico y jurídico a esta sección sindical. Tanto nuestro sindicato, como la nueva Sección Sindical, a diferencia de otras opciones sindicales [en referencia al mayoritario SPV], mantienen plena autonomía. Esto nos permitirá realizar nuestra actividad sindical sin ningún tipo de presión o influencias externas que afecten a los intereses de los trabajadores/as de Viajes el Corte Inglés”.

Y añaden que “la creación de esta sección sindical es muy positiva para todos los trabajadores/as, puesto que nuestra independencia con respecto a la empresa es un factor clave para garantizar la honestidad y transparencia”.

Por otro lado, cabe recordar que UGT era el sindicato mayoritario en Viajes Marsans, con cerca de un centenar de delegados. La quiebra de esa agencia ha venido a replantear el liderazgo que este sindicato mantenía en el sector de las agencias de viajes, en el que ahora se postula el SPV, con intensas campañas en otras agencias ajenas a VECI, y también de CCOO, que está apostando últimamente por este sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.