Edición España. Impulsados por la Fundación Intermundial

Los Premios de Turismo Responsable ya tienen ganadores

23 enero, 2020
  • Se valora el esfuerzo en favor de un turismo que aboga por unas prácticas responsables con el medio ambiente, la economía y la sociedad
  • Los cinco ganadores han sido seleccionados entre un total de 53 candidaturas procedentes de siete países
  • Manuel López, de Intermunidial, apuesta por darle la máxima difusión a las iniciativas que giran en torno a la sostenibilidad

La Fundación InterMundial entregó ayer los galardones correspondientes a la tercera edición del Premio Turismo Responsable y Sostenible que organiza en colaboración con Fitur y la Organización Mundial del Turismo (OMT). Las cinco categorías que los componen han recaído en el Grupo Iberostar, Iberia, Visit Norway, Silleros Viajeros y Paralelo 20 por su trabajo por el desarrollo y activación de un turismo que aboga por unas prácticas responsables con el medio ambiente, la economía y la sociedad local.

Los cinco ganadores ha sido seleccionados entre un total de 53 candidaturas procedentes de siete países -España, Marruecos, México, Egipto, Argentina, Brasil y Francia-.

-Hostelería: Grupo Iberostar. El jurado ha destacado el valor de iniciativas como ‘Más allá de los plásticos hacia una economía circular’, ‘Consumo responsable de pescado’ o ‘Mejora de la salud costera’.

-Transporte, productos y servicios turísticos: Iberia. Se reconoce su esfuerzo para reducir las emisiones de CO2, por medio de la incorporación de 142 aviones hasta un 25% más eficientes en los próximos años.

Asimismo, hubo una mención especial para el proyecto ‘Life Zero Cabin Waste’ por reciclar el 80% de los residuos generados a bordo impulsado por la aerolínea.

-Destinos: Visit Norway. Se ha valorado el esfuerzo de Noruega por ser un destino sostenible de referencia para el resto del mundo, gracias a su compromiso con el medio ambiente y con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

-Blogosfera: Silleros Viajeros. Un blog especializado en destinos turísticos inclusivos, que cuenta a su vez con un programa de radio que habla de destinos accesibles, empresas que ofrecen actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a necesidades especiales.

-Medios de Comunicación: Paralelo 20. Un programa de radio sobre viajes y turismo de Radio Marca, que lleva 10 años en antena y trata de llevar cada fin de semana la radio a los colegios y concienciar a los alumnos para que se conviertan en viajeros responsables a través de charlas sobre turismo sostenible.

El jurado ha destacado a su vez su sección ‘Turismo per tutti’ desde la que se aborda la necesidad de tener un turismo cada vez más accesible que rompa barreras.

Los premiados, finalistas y gran parte del jurado, ayer en Fitur.

Durante la ceremonia de entrega, celebrada en el marco de Fitur, Manuel López, patrono de la Fundación InterMundial y CEO de Grupo InterMundial, destacó la importancia “darle la máxima difusión a las iniciativas que giran en torno a la sostenibilidad y no solo se quedan en el papel, para que provoquen un efecto llamada en la industria”.

Los finalistas de los premios fueron Novotel, Grupo Pullmantur, la Diputación de Teruel, Viajes Eslou y Agenttravel.

El jurado estuvo formado por Manuel López, María Valcarce, directora de Fitur; Francisco Javier del Nogal, director de Tourism & Law y subdirector de Grupo InterMundial; Manuel Butler, director ejecutivo de la OMT; Joan Molas, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero; Carlos Garrido, presidente de CEAV, y Paco Nadal, periodista especializado en viajes en el diario El País.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.