Diario 6040 31.10.2020 | 12:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Gestión sostenible de destinos y recursos naturales

Grupo Piñero invertirá 10 M € en el Plan de Gestión Integral del Litoral

24 enero, 2020

Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Piñero, anticipó que se invertirán 10 millones de euros entre 2020 y 2024 en el Plan de Gestión Integral del Litoral, cuyo objetivo es potenciar la planificación y gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los destinos en los que tienen presencia. La compañía también trabaja en el Plan de igualdad de oportunidades en la Sociedad y en reforzar el programe Empresa Saludable.

Al participar durante FITUR 2020 de la jornada “Turismo y ODS. Una apuesta segra de las empresas españolas para la transformación del sector turístico”, del Toro dio detalles de los planes del grupo en materia de RSC.

El Plan de Gestión Integral del Litoral, que dio sus primeros pasos en 2019 y ya está presente en México, República Dominicana y Jamaica, se centra en tres ejes de actuación. El Sistema Acuático donde pone en marcha iniciativas orientadas a la recuperación de arrecifes de coral, barreras de sargazo o la mejora de la biodiversidad; el Sistema playa-duna, con el desarrollo de acciones como la mejora de las playas, la gestión de residuos o la aplicación de sistemas de monitoreo y alertas y, por último, el Entorno socioeconómico, que engloba trabajos como la gestión sostenible de la energía y el agua, la conservación de áreas naturales, la ordenación del uso del suelo o el fomento de la movilidad sostenible.

Según palabras de Antonia del Toro, directora del área de sostenibilidad el Plan de Gestión Integral del Litoral es un proyecto ambicioso y un claro ejemplo de que somos una compañía responsable y comprometida con el entorno y las comunidades locales en las que estamos presentes, así como con la sociedad en general”.

Siguiendo con el compromiso por la sostenibilidad, a lo largo de este año el Grupo Piñero fomentará el desarrollo de otros proyectos como el Plan de igualdad de oportunidades en la Sociedad, mediante iniciativas relacionadas con la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión como el Proyecto Chance.

En paralelo, se reforzará el programa de Empresa Saludable, iniciado en 2006, para mejorar el bienestar físico, mental y social de sus más de 15.000 profesionales y sus familias.

Por otro lado, y en respuesta con su política ambiental, la compañía ha hecho público su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 60% para 2030. Una responsabilidad que Grupo Piñero también ha materializado durante su participación en FITUR 2020 a través de la puesta en marcha de una acción que, bajo el lema “Cambiamos el Efecto”, mide por primera vez en la feria la huella de carbono generada por los visitantes a su stand.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.