Diario 6039 30.10.2020 | 21:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Foreing Office ha endurecido su advertencia sobre el coronavirus

Agencias y TTOO aconsejan no viajar a la zona china y los cruceros paran

28 enero, 2020

El coronavirus y su creciente agravamiento está provocando cancelaciones y repatriaciones por parte de operadores turísticos de todo el mundo, incluyendo agencias, turoperadores y compañías de cruceros de Europa y Estados Unidos. Mientras los operadores aconsejan no viajar a la zona, las cruceristas han tomando la decisión de frenar las salidas desde China de esta semana para evitar la propagación. En España las agencias también se afanan en informar y dar su apoyo para su vuelta a los clientes, según ha explicado a HOSTELTUR el presidente de CEAV, Carlos Garrido.

El máximo representantes de las agencias españolas señala que "estamos dando la recomendacion a nuestros clientes de no viajar en estos momentos a este punto de China por, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores. Garrido ha querido destacar "la labor que están haciendo las agencias de viajes y también desde las compañías aéreas que están ofreciendo flexibilidad en sus billetes y en sus tarifas, incluso emitidos para cambiarlos o reembolsarlos, que en otras ocasiones no se produce y aquí se está produciendo y es de agradecer por parte de las aerolíneas".

La recomendación clara es "no viajar en estos momentos al foco" igual que se está evitando la salida de turistas chinos de su país para controlar el foco". Es "una medida que será positiva aunque sea negativa en el número de turistas, porque el mercado chino tiene mucha importancia, pero será positiva para frenar la epidemia". Por tanto, aconsejan a los clientes españoles esperar para viajar en otras épocas.

Advertencia del Foreign Office

En Reino Unido, TUI se ha sumado a la advertencia del FCO (Foreign and Commonwealth Office), que inicialmente había recomendado no viajar a la ciudad de Wuhan al menos que fuera esencial. No obstante el organismo oficial ha endurecido su advertencia conforme se ha elevado el número de fallecidos y advierte de no dirigirse a toda la provincia de Hubei y aconseja a los británicos que se vayan del área si pueden hacerlo.

Crucero en la terminal de Shanghai.

TUI UK señala en su página web a los viajeros que tengan en cuenta que el virus se ha extendido ya también por otras zonas de Asia como Corea del Sur y Tailandia. Por su parte la asociación de agencias de viajes británica ABTA aconseja a los viajeros seguir los consejos del FCO que además ofrece en su web un enlace con instrucciones para protegerse del contagio en caso de encontrase en la zona.

En el mercado alemán TUI está ofreciendo a sus clientes retrasar gratuitamente sus viajes programados a China para próximas fechas, en tanto que en España el turoperador Europamundo ha anunciado que interrumpía todos los viajes al país hasta que este controlado. Luis García, director general de la compañía, ha explicado que, a lo largo del fin de semana, y en coordinación con las agencias de viaje, el equipo de emergencias del turoperador ha conseguido resolver la repatriación o el traslado a otros destinos de todos sus viajeros en China, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los viajeros que aún no habían iniciado sus rutas y a las agencias con las que colabora:

“Lamentamos mucho la situación, aunque se trata de un asunto de fuerza mayor. Naturalmente, dentro de nuestra política de calidad y satisfacción del viajero, Europamundo devolverá el 100% de los costes a todas las personas que hayan contratado nuestros servicios a través de nuestras agencias colaboradoras. Además, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para resolver las necesidades o deseos individuales de todos nuestros viajeros en aquel destino. Todos los que estaban allí en el momento del anuncio han preferido salir del país lo antes posible y, aunque algunos han elegido volver a casa, otros han optado por trasladarse a destinos alternativos de nuestro catálogo, como Tailandia u otros países de Asia”. El director de Europamundo ha añadido que los viajeros que aún no habían iniciado ruta en el momento del anuncio del Gobierno podrán recibir un reembolso completo o elegir un destino alternativo del catálogo.

MSC y Royal Caribbean cancelan salidas

De su lado las compañías de cruceros MSC y Royal Caribbean han cancelado las salidas que tenían previstas desde China esta semana para evitar la propagación del virus, según han comunicado ambas compañías.

Además, Disney ha cerrado sus parques temáticos en Shanghai y Hong Kong.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.