Este viernes 31 de enero se abre un nuevo escenario

Los hoteles ante el Brexit: estimular la demanda y adaptar promociones

¿Afectará a las llegadas de turistas británicos a España?

Publicada 29/01/20 -Actualizada 25/02/20 02:02h
Los hoteles ante el Brexit: estimular la demanda y adaptar promociones
  • La salida no se producirá de manera inmediata, ya que se ha fijado un periodo de transición que finalizará el 31 de diciembre de este año
  • La devaluación de la libra frente al euro sería una de las consecuencias del Brexit que más perjudicaría al turismo en España
  • Desde HotelsDot recomiendan crear campañas especiales para el mercado británico a través del motor de reservas o los intermediarios online

A escasos días de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, desde HotelsDot hacen unas recomendaciones a los hoteleros para afrontar el nuevo escenario que se abre el 31 de enero y que podría implicar un descenso de la llegada de turistas británicos a España, con las consecuencias que tendría para destinos como Baleares y Canarias. Sin embargo la salida no se producirá de manera inmediata, ya que se ha fijado un periodo de transición que finalizará el 31 de diciembre de este mismo año.

La Comisión Europea de Turismo (ETC) ya advertía que un Brexit duro haría caer un 7% la llegada de turistas británicos en 2020, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Lo que está claro es que la devaluación de la libra frente al euro sería una de las consecuencias del Brexit que más perjudicaría al turismo en España. No obstante, a fecha de hoy, la libra se ha fortalecido con respecto al euro en el último año, algo que evidentemente tampoco es garantía de que vaya a continuar siendo así una vez que el Reino Unido haya salido de la Unión Europea, y más si durante el periodo de transición se produjera una ruptura brusca entre ambas partes por no llegar a un acuerdo en las negociaciones.

Por todo ello desde HotelsDot recomiendan a los hoteleros “no tomar decisiones precipitadas, porque bajar los precios no es una solución. En cambio, crear campañas especiales a través del motor de reservas o de los intermediarios online ajustadas a las necesidades del mercado británico es una opción que no podemos descartar”.

Y es que, según reconocen las mismas fuentes, “el mercado británico reporta demasiadas llegadas como para prescindir de él”. A ello se suman “destinos como Turquía en pleno proceso de recuperación, que ya suponen una amenaza suficiente”. Por ello piden a los hoteleros “estimular la demanda y adaptar las promociones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.