Diario 5353 19.08.2018 | 19:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Después de 43 años operando en el mercado doméstico

Southwest Airlines anuncia sus primeros destinos internacionales

28 enero, 2014

Southwest Airlines anuncia tres nuevos destinos en el Caribe que operará el próximo verano. La pionera mundial del modelo low cost y mayor aerolínea de vuelos nacionales de Estados Unidos, por primera vez operará rutas internacionales, luego de casi 44 años cubriendo trayectos domésticos.

El presidente y CEO de la aerolínea con base en el Aeropuerto de Dallas, Gary Kelly, ha anunciado a la plantilla y medios de comunicación que, a partir del 1 de julio de este año, Southwest volará a Aruba, Las Bahamas y Jamaica desde Atlanta, Baltimore y Orlando, lo que considera el punto de partida del futuro internacional de la primera low cost. Esas rutas las opera en estos momentos AirTran Airways, rival low cost que Southwest compró en 2011 y marca que proyecta eliminar a finales de este año.

Southwest Airlines anuncia sus primeros destinos internacionalesSouthwest Airlines anuncia sus primeros destinos internacionales

Si bien Southwest se ubica entre las mayores compañías de Estados Unidos, líder en el mercado doméstico, la sexta mayor por ingresos y operadora de una de las mayores rutas del mundo, es la única que no operaba fuera del país, debido a las limitaciones tecnológicas de su sistema de reservas que acaba de modernizar.

Después de sus primeros destinos en el Caribe, Southwest seguirá rumbo a otros cuatro destinos internacionales en México y República Dominicana, actualmente operados por AirTran. Posteriormente la aerolínea podría añadir vuelos internacionales desde Houston, Fort Lauderdale, Florida, entre otras ciudades de Estados Unidos, pero no anunciará los detalles de las nuevas rutas hasta 2015 o cuando estén más próximas a su lanzamiento.

En estos momentos, los vuelos internacionales de AirTran representan menos de 1% de la capacidad de Southwest. No obstante, son uno de los ejes principales de la estrategia de crecimiento de la matriz que más adelante podría destinar hasta 80 aviones a sus nuevas operaciones internacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.