España: Spanair prepara un recorte salarial de entre un 20 y un 5% para sus 3.000 empleados, como plan de choque ante una posible guerra

La aerolínea española Spanair, que el próximo 1 de abril se incorporará a la Star Alliance, prepara un recorte salarial para el total de sus 3.000 empleados de entre un 20 y un 5% como plan de choque ante una posible guerra entre Estados Unidos e Irak, según ha podido saber HOSTELTUR de fuentes internas de la compañía, que fueron confirmadas por una portavoz de Spanair. La compañía prepara esta medida ante las previsiones de reducción de vuelos de un 25% por el descenso de la demanda que puede generar el conflicto.

La aerolínea española Spanair, que el próximo 1 de abril se incorporará a la Star Alliance, prepara un recorte salarial para el total de sus 3.000 empleados de entre un 20 y un 5% como plan de choque ante una posible guerra entre Estados Unidos e Irak, según ha podido saber HOSTELTUR de fuentes internas de la compañía, que fueron confirmadas por una portavoz de Spanair. La compañía prepara esta medida ante las previsiones de reducción de vuelos de un 25% por el descenso de la demanda que puede generar el conflicto. Una posible guerra en Irak tiene a las compañías aéreas en alerta y ya comienzan a tomar medidas. Las previsiones son pesimistas y la posible reducción de la demanda afectará en un 25% a la aerolínea española Spanair, según informó la propia empresa. Esta situación ha llevado a la compañía aérea presidida por Gonzalo Pascual a llevar a cabo un plan de choque para evitar males mayores. La primera medida que se llevará a cabo será la reducción del salario de todos sus empleados, desde los más altos directivos, que verán reducidos sus emolumentos en un 20%, hasta los empleados administrativos, que tendrán una reducción de un 5%. Pese al recorte salarial, la compañía afirma que los sindicatos se han mostrado satisfechos con la medida, ya que "evita una reducción de plantilla". Asimismo, según la portavoz de la compañía, la reducción del salario vendrá acompañada de una reducción en la jornada laboral o por una contraprestación en días libres para los trabajadores, en función de las necesidades de cada departamento. "Desde el principio hemos descartado la posibilidad de recortar la plantilla y por ello hemos optado por la reducción salarial como mejor medida. Una reducción que será temporal y en función del desarrollo del posible conflicto bélico y de la evolución del mercado", señaló a este medio Angie Bowen, portavoz de Spanair. (Juan Miguel López/HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.