Prevé un crecimiento de los ingresos por turismo del 3,6%

Caixabank observa buenas perspectivas para el sector en 2020

Publicada 06/02/20 -Actualizada 05/03/20 02:01h
Caixabank observa buenas perspectivas para el sector en 2020

Según el último informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research y publicado en enero, en 2020 la industria turística española continuará creciendo a un ritmo apreciable, más moderado, pero más sostenible, apoyada por factores estructurales de peso como su capacidad competitiva y la mejora de la calidad del turismo que atrae. La entidad asegura que la inversión hotelera en renovaciones ha contribuido decisivamente a aumentar el gasto turístico en España.

El servicio de estudios de CaixaBank prevé que se estabilice la entrada de turistas internacionales en España, con una leve mejora con respecto al crecimiento registrado en 2019. El informe apunta que la entrada de turistas crecerá un 1,6% anual este año y se superará así la barrera de los 85 millones de turistas. Se espera que los visitantes de fuera de Europa, y en especial los estadounidenses, sean los principales contribuyentes al incremento de las llegadas de turistas extranjeros a España.

El informe pone de manifiesto que el sector turístico español está inmerso en un proceso continuo de transformación de su oferta hacia un turismo de mayor calidad, señala la entidad

Desde principios de la década de los 2000, la planta hotelera ha aumentado de forma considerable las plazas de categoría superior (de 5 y 4 estrellas), que actualmente ya representan más de la mitad de la oferta total (52,8%). La insistencia en esta transformación, resultado de un fuerte esfuerzo inversor empresarial, ha favorecido que el gasto turístico creciera más que el propio número de turistas. Según informa hoy HOSTELTUR, Caixabank concedió créditos por 2.260 M € al sector hotelero en 2019.

Así, a cierre del 3T 2019, los ingresos que generó el turismo internacional ascendieron a 70.900 millones de euros en términos acumulados de 12 meses, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El gasto de los turistas residentes también creció a muy buen ritmo, un 10,6% interanual entre enero y octubre de 2019. Asimismo, CaixaBank Research estima que los ingresos que generará el sector turístico crezcan alrededor del 3,2% en 2020.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.