Destinia ha sido la primera en aceptar esta moneda

Bitcoin: Un polaco y un austríaco, primeros turistas en comprar con esta moneda virtual

Un viaje a Vietnam y otro a Lisboa por 2.197,3 y 469 milibitcoins respectivamente (1.280 y 272 euros) han sido los primeros productos turísticos comprados mediante la moneda virtual bitcoin, que ha comenzado a aceptar la agencia online Destinia desde este martes.  

“En menos de 24 horas desde que Destinia se convirtiera en la primera agencia de viajes del mundo en aceptar bitcoins como medio de pago en cualquier producto turístico, un cliente polaco realizó la primera compra registrada de vuelo más estancias de hotel en la nueva divisa digital”, señalan a este diario fuentes de esta agencia online. 

“Se trata de la primera persona del mundo que compra un paquete de vuelo más hotel con bitcoins; podemos considerarle como un pionero que puede marcar el comienzo de la era del bitcoin en el sector turístico”, afirma Amuda Goueli, consejero delegado de Destinia. 

El comprador polaco adquirió un paquete de vuelo más hotel con destino a Vietnam por valor de 2197,3 miliBitcoins, equivalente a 1.280 euros. El comprador austríaco adquirió un billete de avión de ida y vuelta de Viena a Lisboa por 469 miliBitcoins, cifra equivalente a 272 euros. El cambio es de 614 euros por un bitcoin.

Destinia se ha convertido así en la primera agencia online en aceptar esta moneda virtual como medio de pago. Solo una empresa británica de vuelos espaciales había hecho público hasta ahora su intención de aceptar los 'Bitcoins' como forma de pago, “una moneda que además tiene como atractivo el ahorro de las comisiones bancarias”, indican en Destinia. Sus pagos son inmediatos, incluso para transferencias internacionales. 

El 'Bitcoin' es un sistema de pagos que permite a cualquier persona pagar por internet sin necesitar la intermediación de ningún tipo de entidad o institución financiera. El pago en 'Bitcoins', según sus creadores es "seguro, inmediato, directo y sin comisiones que encarezcan el precio final del producto".  

Moneda polémica 

Por otro lado, respecto al uso de esta moneda virtual, el estado de Nueva York está considerando crear una licencia especial llamada "BitLicense" que está dirigida para aquellas empresas que operan principalmente con Bitcoins u otras monedas virtuales. Cabe señalar el arresto del consejero delegado de la plataforma BitInstant y vicepresidente de la fundación Bitcoin, Charlie Shrem, y al director del mercado clandestino BTCKing, Robert Faiella, por blanqueo de dinero.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea y titular de Competencia, Joaquín Almunia, ha calificado este martes de "peligrosa" a la moneda virtual Bitcoin, y aseguró que como ciudadano nunca invertiría en ese tipo de transacción. "Creo que es una actividad de riesgo tan elevado como los productos financieros inexplicables que se encuentran en el origen de la crisis que sufrimos en la actualidad", señaló.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.