Diario 5350 16.08.2018 | 08:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras la adaptación de las aerolíneas

Las agencias de viajes tienen hasta noviembre para adherirse al sistema telemático de certificación de residentes

30 enero, 2014

Deshacerse del certificado de residencia para viajar no será inmediato. Aún habrá que esperar unos cuantos meses. La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha matizado que tras la adaptación de las compañías aéreas al sistema telemático denominado SARA, sobre la certificación de residentes, ahora serán las agencias de viajes las que tendrán que adherirse al mismo y tendrán como plazo hasta noviembre de este año.

“Lo importante es que verdaderamente la prueba de la carga en la residencia no esté en el pasajero, que todos en Canarias sabemos la incomodidad que supone viajar con ese certificado de residencia”, subrayó, al tiempo que añadió que ya el pasado año las compañías aéreas que se fueron adhiriendo al sistema “ya no pedían el certificado de residencia. Ahora se amplía a las agencias de viajes pero también se le da ese periodo de adaptación”.

Así, puntualizó que sí que hace falta el certificado “pero la prueba de carga en lugar de ser en la persona, en el pasajero, en el canario, en el residente en Canarias, va a ser en las compañías y en las agencias de viajes pero sí va a ser necesario acreditarlo”.

Por ello, consideró que la medida “tiene un buen fin”, aunque no negó que ha sido “una incomodidad para todos los canarios” tener que llevar consigo el certificado de residente al viajar, pero recordó que “el Ministerio de Fomento, desde el principio, era consciente y se comprometió a poner en marcha este sistema, que lleva en marcha desde hace más de un año”.

Por último, indicó que “lo único” que se pretende es que el dinero que está para la subvención del 50% de los residentes “llegue realmente a los residentes de Canarias”, de ahí que señaló que “es una buena noticia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.