Atenderá consultas en varios idiomas

Facebook estrena la oficina virtual de turismo de Cataluña

Las preguntas y respuestas se expondrán en un muro o podrán ser privadas

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha creado una oficina virtual de turismo en Facebook, una de las primeras de su tipo en España, accesible desde ordenadores y smartphones.

El servicio se ha bautizado como "Ask the office" y está gestionado por el personal de la red de oficinas de turismo de la Generalitat, que atenderá consultas en inglés, francés, italiano, alemán, español y catalán.

Según explica la dirección general de Turismo de la Generalitat, la oficina está disponible para aquellos usuarios de Facebook que sean seguidores de la página en Facebook de la ACT Catalunya Experience.

Facebook estrena la oficina de turismo virtual de Cataluña.Facebook estrena la oficina de turismo virtual de Cataluña.

Por tanto, el acceso a la oficina se realiza a través de la página "Catalunya Experience", aunque cuenta con muro propio. De este modo, las consultas y respuestas se publicarán en ese muro.

No obstante, el usuario podrá solicitar que el proceso sea privado y en ese caso se le responderá por correo electrónico.

"Cataluña es especialmente activa en la promoción del destino a través de las redes sociales", explica Xavier Espasa, director de la ACT. "Ya en mayo de 2012 organizamos el primer Instagram Trip en España, con blogueros de EEUU, Canadá y Reino Unido".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.