Diario 5324 16.07.2018 | 16:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Casi dos años después de su inauguración

Aterriza el primer avión en pruebas en el aeropuerto de Castellón

18 febrero, 2013

Este lunes, alrededor de las 11:20 horas, y casi dos años después de su inauguración en marzo de 2011, ha aterrizado en las pistas 'vírgenes' -en lo que a aviación se refiere, ya que fue utilizado para pruebas de automovilismo- del Aeropuerto de Castellón el primer 'avión' de pruebas para realizar tests de calibración.

Se trata de una avioneta que ha tomado tierra luego de una maniobra de aproximación, mientras esperan por el vuelo de prueba que llevará a cabo Aena.

La operación es uno de los trámites necesarios para poder certificar el aeropuerto antes de su puesta en marcha. El pasado viernes, el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, aseguró que la Generalitat seguía trabajando sobre "las distintas ofertas de compra" por el aeropuerto, respondiendo a preguntas sobre la eventual venta de la infraestrcuctura al inversor hispano-libio interesado, según informaciones extraoficiales, y sobre si había alguna decisión.

La pista del Aeropuerto ha sido estrenada este lunes por una avioneta en vuelo de prueba.La pista del Aeropuerto ha sido estrenada este lunes por una avioneta en vuelo de prueba.

A principios de enero pasado, Carlos Fabra, presidente de Aerocas, sociedad pública promotora del Aeropuerto de Castellón, anunció que el Aeropuerto de Castellón había recibido una oferta de compra por 200 millones de euros, de un grupo empresarial, cuya identidad no fue revelada, con el que mantuvo, según aseguró, un primer contacto antes de agosto de 2012, mientras la oferta formal fue recibida el 31 de diciembre.

Posteriormente, las autoridades valencianas han hecho referencia a la existencia de varias ofertas sin revelar la identidad de los interesados y que pronto comenzarían los vuelos de prueba para ponerlo en marcha este mismo año, aseguran.

El Aeropuerto de Castellón, incluido en el grupo de los llamados aeropuertos fantasma, fue inaugu­rado el 25 de marzo de 2011 pero aún sus pistas se encuentran intactas. La infraestructura cuenta con una terminal de 10.000 metros cuadrados y una pista de 2,7 kilómetros, mientras que la inversión realizada por la empresa pública Aero­puerto de Castellón SL (Aerocas), parti­cipada por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, ha sido de 150 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.