Diario 6069 04.12.2020 | 22:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La región italiana de Las Marcas, en el centro del país, sufrió un seísmo en agosto de 2016

El turismo, herramienta para revitalizar el territorio tras un terremoto

16 febrero, 2020
  • Las Marcas quiere ser conocida como “el paraíso de la bicicleta”, para lo que ha puesto en marcha un proyecto de cicloturismo vertebrador
  • La iniciativa ha supuesto la mejora de carreteras secundarias y crear una red para cruzar su territorio y disfrutar de las experiencias
  • La región ha preparado un completo programa de actividades para consolidarse este año en referente en arte, cultura, deportes y naturaleza

No es la primera vez que observamos un fenómeno similar pero esta vez lo tenemos cerca: la región italiana de Las Marcas, en el centro del país, sufrió un terremoto en agosto de 2016, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y ahora apuesta por el turismo para renacer de sus cenizas y retomar la actividad. “Las Marcas, belleza infinita” es el eslogan de la nueva campaña de promoción de la región -Marche en italiano-, que también quiere ser conocida como “el paraíso de la bicicleta”, ya que la iniciativa está relacionada precisamente con el cicloturismo.

El proyecto Marche Outdoor integra 24 rutas cicloturísticas, cifra en constante crecimiento, que enlazan con incontables experiencias diseminadas por toda la región. La iniciativa ha implicado la mejora de carreteras secundarias y la creación de una red para cruzar su territorio, que puede ser recorrido por todo tipo de ciclistas, desde principiantes a deportistas experimentados.

Los itinerarios permiten a los turistas adentrarse en auténticos museos al aire libre, de los que ofrece puntual información la aplicación creada a tal efecto

Su embajador especial, el campeón internacional en esta modalidad Vincenzo Nibali, apoya la iniciativa con la que se puede conocer la región de una manera única.

Programa para 2020

Pero no es la única iniciativa turística adoptada por Las Marcas para este año, para el que ha preparado un completo programa de actividades con el fin de convertirse en punto de referencia en arte, cultura, deportes y naturaleza, así como en gastronomía.

Imagen de uno de los itinerarios reunidos en Marche Outdoor para poder conocer la región de una manera única.

No en vano en 2020 se celebra el quinto centenario de la muerte del legendario artista Rafael Sanzio, que comenzó su carrera en Las Marcas, concretamente en Urbino, su ciudad natal y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por ello en los próximos meses su obra estará presente en multitud de exposiciones repartidas por todo el país e incluso por Europa, algunas ya abiertas al público.

Este año también se celebrará el Jubileo Lauretano en conmemoración del centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Loreto como patrona de la aviación, que tuvo lugar el 24 de marzo de 1920. El Jubileo comenzó el pasado 8 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa del Santuario de Loreto y finalizará el 10 de diciembre de 2020.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.