Informe de BNP Paribas

Madrid duplicará las plazas en hoteles de 5 estrellas en 2020

Publicada 20/02/20 -Actualizada 15/03/20 02:01h
Madrid duplicará las plazas en hoteles de 5 estrellas en 2020

La inversión hotelera cayó en Cataluña un 34,8 % en 2019 y en Madrid bajó un 22 %, cifras que contrastan con el aumento del 1,6 % en la media nacional, según el análisis de la rama inmobiliaria de BNP Paribas. Además, la oferta de hoteles de cinco estrellas o más sumará en 2020 un total de 1.150 camas en Madrid, lo que supone duplicar este segmento, en el que están interesadas la mayor parte de las cadenas internacionales y nacionales porque la capital de España es la ciudad en la que más gastan los turistas.

Al cierre de 2019 la inversión hotelera sumó 1.600 millones de euros, el 1,6 % más que un año antes, pero las evoluciones son muy dispares por comunidades autónomas, con una caída del 34,8 % en Cataluña, que BNP atribuye a la incertidumbre política en la comunidad autónoma.

Madrid ocupa el primer puesto en inversión, con 420 millones de euros, un 26 % del total, pero registró un descenso del 22 % sobre 2018

Mientras, la Comunidad Valenciana sumó 290 millones de euros, un 18 % del total, y casi tres veces más que en 2018, con lo que se sitúa en segunda posición tras Madrid y por delante de Canarias. BNP destaca que el 91,2 % de la inversión en la Comunidad Valenciana se localiza en el centro de la ciudad de Valencia.

Madrid ocupa el primer puesto en inversión, pese a que cayó un 22%. Los hoteles de 5 estrellas sumarán en 2020 un total de 1.500 camas. En la foto el Eurostars Madrd Tower, de esta categoría.

Además de en hoteles urbanos en las principales ciudades de España, alrededor del 40 % de la inversión hotelera ha tenido como destino localizaciones con una elevada actividad turística.

En Andalucía, con un 12,7 % de la inversión, casi la totalidad de las inversiones se han hecho en la Costa del Sol y Canarias y Baleares han sumado tanto volumen como toda Andalucía

El buen momento que atraviesa el sector hotelero está llevando a las grandes cadenas a intensificar sus planes de expansión de manera que para 2020 tienen previsto abrir 10 proyectos de lujo, según el análisis de BNP Paribas Real Estate.

El año 2019 marcó un hito en el desarrollo del parque de hoteles de lujo en la ciudad, que se ha convertido en destino de las principales marcas premium del mercado, como Four Seasons, Pestana, Marriot o Hyatt, además de las nacionales Iberostar, Barceló y Riu, lo que contribuirá a dinamizar el centro de Madrid y a atraer comercio a la zona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.