Diario 6070 05.12.2020 | 19:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El bloqueo de los sistemas o la pérdida de información, riesgos para las empresas, según Sisco Barrera

La cibeseguridad tiene que formar parte del día a día, advierte Deloitte

El 13% de la inversión de las agencias de viajes va destinada a la adopción de nuevas tecnologías y sistemas 22 febrero, 2020

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) celebró el pasado jueves en Barcelona su cuarta Jornada Tecnológica para Agencias de Viajes en la que un experto en ciberseguridad advirtió de la importancia para las empresas de asumir "la seguridad de la información como parte de nuestro día a día".

En la ponencia central de la jornada sobre 'Ciberseguridad y riesgos tecnológicos en las agencias de viajes', Sisco Barrera, Ciber Risk Manager de Deloitte, alertó de que "el no contemplar la seguridad de la información como parte de nuestro día a día puede desembocar en una 'ciber-crisis' que puede ir desde el bloqueo de los sistemas de la compañía o la pérdida de información".

Sisco Barrera, Ciber Risk Manager de Deloitte.

Barrera insistió en que estas amenazas "no son solo suposiciones, sino que pasa cada día, a pesar de que la industria turística no se sienta especialmente expuesta y sea el tercer sector que recibe más ataques a nivel mundial, según un estudio de Deloitte".

El experto en ciberseguridad concluyó la sesión destacando que el desarrollo de una cultura de seguridad informática y de formación del personal es fundamental para minimizar los riegos tecnológicos en las agencias de viajes teniendo que considerarse "no como un gasto sino como una inversión".

Martín Sarrate recuerda que la inversión en tecnología se refleja en un aumento de la productividad.

Por su parte, el presidente de ACAVE, Martín Sarrate, puso de relieve durante la inauguración que "la tecnología es fundamental en las agencias de viajes y de acuerdo con los datos de un reciente estudio del sector, realizado conjuntamente por ACAVE y Amadeus, un 13% de la inversión empresarial va dedicada a tecnología y sistemas y casi el 80% de las agencias de viajes tienen presencia en redes sociales".

La cuarta jornada tecnológica para agencias de viajes de ACAVE se celebró este jueves en Barcelona.

Sarrate incidió en que "hay que apostar decididamente por la tecnología. El futuro pasa por la digitalización de todos los sectores de cadena del valor del producto turístico. Las agencias deben trabajar en todos los canales digitales para comunicarse con nuevos viajeros cada vez más exigentes a los que debemos acompañar antes, durante y después del viaje a través de herramientas digitales como las aplicaciones móviles"

Por último, recordó que "la inversión en tecnología ayudará a las empresas del sector a aumentar la productividad, a la simplificación de procesos internos y a la adaptación a un entorno cambiante y flexible".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.