Diario 6069 04.12.2020 | 16:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Verano 2020

Iberia Express aumenta su oferta entre Canarias y Madrid un 18%

22 febrero, 2020

Iberia Express aumentará en un 18% el número de asientos que oferta entre Canarias y Madrid este verano 2020, hasta los 1,85 millones, según ha anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras reunirse con el director general de la filial low cost de Iberia, Carlos Gómez.

A la reunión también han asistido representantes de los siete cabildos y los consejeros de Turismo y Transporte de la comunidad autónoma.

La aerolínea aumentará el número de plazas mediante la utilización de un avión de mayor capacidad en sus rutas entre Madrid y Gran Canaria y Tenerife, un Airbus A-330, que tiene capacidad para transportar entre 340 y 400 pasajeros, así como operará las rutas entre el 29 de marzo y la última semana de octubre. El volumen adicional de plazas que se ofertará es de 275.000.

Iberia Express opera entre Madrid y Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, rutas en las que estima ofrecer 2,9 millones de asientos en 2020 para conectar el archipiélago con la capital de España.

Torres ha recalcado la importancia de este incremento anunciado por Iberia Express, ante la incertidumbre que genera el Brexit para el turismo y la desaceleración económica.

En relación con la compra por parte del Grupo IAG de la compañía Air Europa, el presidente canario ha señalado que se espera materializar en los últimos meses de este año y ha manifestado que no implicará ni un aumento del precio de los billetes aéreos en las islas ni pérdida de competitividad, según le ha trasladado el director general de Iberia Express.

Por otra parte, Torres ha informado de que en breve tiene previsto celebrar una reunión con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para abordar las conclusiones de la reunión que celebraron los dos archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en Las Palmas de Gran Canaria para resolver el problema de la movilidad en estos territorios y el encarecimiento del transporte.

También ha insistido que, en estos momentos, "ya se puede afirmar con rotundidad que Canarias ha superado con éxito el trauma" que supuso para su sector turístico la quiebra de uno de los turoperadores más importantes del mundo, Thomas Cook.

Según Torres, la operativa del sector muestra que el mercado que dejó Thomas Cook ha sido cubierto con otros operadores y aerolíneas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.