Diario 5327 19.07.2018 | 23:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Se convierte así en la séptima mundial con el superjumbo de Airbus

China Southern estrenará su primer A380 en octubre

La compañía ha encargado cinco aparatos de este modelo 21 septiembre, 2011
  • Su incorporación a la flota le permitirá doblar su capacidad de transporte de pasajeros en vuelos internacionales
  • Utilizarán las aeronaves para fabricar una buena imagen de marca y mejorar su perfil en el extranjero

China Southern se convertirá en octubre en la séptima compañía mundial y la tercera asiática, tras Cathay Pacific y Singapore Airlines, en contar en su flota con el Airbus A380, que entrará en servicio el próximo mes. La aerolínea ha encargado cinco aparatos de este modelo, además de los 787 Dreamliner de la estadounidense Boeing.

La incorporación de estos aviones de dos pisos a su flota le permitirá doblar su capacidad de transporte de pasajeros en vuelos internacionales para el año 2015, cuando representarán el 35% de sus servicios, según ha asegurado el responsable de planificación de la compañía, Yang Bo, al diario oficial Shanghai Daily, como recoge Efe.

“Volar con los A380 nos pondrá en una liga completamente diferente”, ha manifestado Yang, que no ha querido adelantar en qué rutas utilizarán estos aviones de 506 plazas. Por su envergadura este gigante de la aviación sólo puede aterrizar por ahora en las pistas de poco más de medio centenar de aeropuertos de todo el mundo. Actualmente en Asia se están utilizando para volar a Europa y Norteamérica.

“Esperamos utilizar las aeronaves para fabricar una buena imagen de marca y mejorar nuestro perfil en el extranjero”, ha añadido el responsable de China Southern, que ha transportado a 76,5 millones de pasajeros en el último año.

De estreno

La compañía china estrenará su primer A380 entre el 18 y el 28 de octubre con rutas de prueba entre Shanghái, Pekín y Cantón, antes de ponerlo en servicio en vuelos internacionales en los que ofrecerá ocho asientos de primera clase, 70 en clase de negocios y 480 en turista.

La aerolínea, que en junio contaba con 424 aparatos, espera aumentar su flota hasta 645 aviones para finales de 2015, sobre todo con modelos Airbus A330 y A320, así como con 10 Boeing 787 Dreamliner. Por el momento, en lo que va de 2011 ha añadido vuelos a Vancouver (Canadá), Auckland (Nueva Zelanda) y Ámsterdam (Holanda), incrementando en un 33% su capacidad de transporte de pasajeros en vuelos internacionales.

Este aumento de flota confirma las previsiones de Boeing para 2030, que apuntan a que las aerolíneas de este país asiático deberán comprar 5.000 nuevos aparatos para hacer frente a la creciente demanda. La Administración Nacional del Turismo de China ya ha anunciado que el número de sus conciudadanos que viajará a otros países este año aumentará un 13 por ciento hasta alcanzar los 65 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.