Diario 6060 25.11.2020 | 01:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La acción dura cuatro horas, ya que la convocatoria inicial de 24 horas fue declarada inconstitucional

Huelga de controladores aéreos en Italia este martes

25 febrero, 2020

Los controladores aéreos italianos han convocado para este martes, 25 de febrero, una huelga de cuatro horas, por lo que las autoridades italianas han advertido de retrasos y cancelaciones de vuelos en rutas desde y hacia el país, atribulado por un brote del coronavirus. Los trabajadores paralizarán sus actividades entre las 12:00 y las 16:00 horas. También se han sumado trabajadores de asistencia en tierra. Según los informes de Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, los destinos que se verán más afectados son Milán, Roma y Brindisi.

Según portavoces de los sindicatos explicaron a The Local, la huelga se produce como un efecto dominó de "la continuación de la crisis de Alitalia y la regulación del sector". Asimismo, fuentes de los servicios de control aéreo dijo que estaban en huelga "porque los recortes de personal significan que las condiciones de trabajo en algunas torres de control se han vuelto inseguras".

Alitalia ha cancelado 350 vuelos a última hora de ayer lunes y para este martes y a primera hora de este miércoles, según ha informado la aerolínea en su sitio web.

"Alitalia ha tomado medidas especiales para mitigar los inconvenientes de los clientes como operar aviones más grandes en rutas nacionales e internacionales, para recolocar a los pasajeros afectados por cancelaciones en los primeros vuelos disponibles el mismo día. Más de la mitad de los viajeros involucrados volarán el mismo 25 de febrero", a informado la compañía de bandera italiana.

Alitalia ha cancelado varios vuelos a última hora de este lunes, martes y a primera hora del miércoles.

British Airways y EasyJet han recomendado a los pasajeros que consulten sus sitios web para obtener la información más reciente sobre cambios.

BA dijo: "Reconocemos la incertidumbre de que la huelga pueda estar causando a los clientes y hemos introducido opciones flexibles de cambio de reserva". Por su parte, la low cost británica admitió que prevé alguna cancelación.

Se había planeado que la huelga durara 24 horas, pero las autoridades italianas dijeron que esta duración fue considerada inconstitucional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.