Destinos

Marsol Hotels mantendrá su ritmo de inversiones en Lloret de Mar

La empresa ha invertido cerca de dos millones de euros anuales desde el año 2011 en la renovación de sus hoteles y apartamentos

Publicada 26/02/20 -Actualizada 25/03/20 02:00h
Marsol Hotels mantendrá su ritmo de inversiones en Lloret de Mar
  • El grupo cuenta con cuatro establecimientos en Lloret de Mar
  • En temporada alta, la empresa emplea a cerca de 200 personas
  • "Creemos en Lloret de Mar: se está renovando y tiene futuro"

Marsol Hoteles, una empresa familiar con cuatro establecimientos en Lloret de Mar, ha invertido cerca de dos millones de euros anuales desde el año 2011 en la renovación de sus hoteles y apartamentos. “Prevemos mantener este ritmo de inversión en los próximos años porque confiamos en el destino”, según ha confirmado el consejero delegado de la empresa, Joan Masó.

La empresa comenzó a operar hace tres décadas si bien todo dio un vuelco en 2009, con la crisis económica.

“Vimos que el turismo es un sector económico que, a pesar de todo, tiene mucha estabilidad, que da retorno si se invierte”, dice el consejero delegado de Marsol Hotels. “Es un sector más seguro en comparación con otros si se hacen bien las cosas”, insiste.

El grupo cuenta con el apart-hotel Costa Encantada de cuatro estrellas y los apartamentos Condado en la playa de Fenals, el hotel Marsol en el paseo marítimo de Lloret (cuatro estrellas, cuya renovación integral se completó en mayo de 2019) y los apartamentos Blau.

“Estos cuatro productos se dirigen a diferentes tipologías de clientes en función también del momento del año: familias, parejas, senior, etc”, explica Masó.

Apart-hotel Costa Encantada, en Lloret de Mar, uno de los establecimientos del grupo Marsol

Futuras ampliaciones

“El apart-hotel Costa Encantada, por ejemplo, es un gran resort donde tenemos casi 2.000 metros cuadrados de agua, entre piscinas, zona acuática infantil y piscina climatizada. Solo este año en este establecimiento estamos realizando una inversión de 1,5 millones de euros en mejoras. En el futuro tenemos previsto ampliarlo con más habitaciones, zonas deportivas y parque acuático”, indica.

En temporada alta, la empresa llega a emplear a cerca de 200 personas, mientras que en temporada baja mantiene 70 puestos de trabajo.

"Estamos muy arraigados en el territorio. Creemos en Lloret de Mar y que el destino tiene futuro"

“Estamos muy arraigados en el territorio. Creemos en Lloret de Mar y que el destino tiene futuro. Tiene un potencial importante y por eso dedicamos todos nuestros esfuerzos de trabajo y económicos para mejorar nuestras plazas hoteleras, al mismo tiempo que el Ayuntamiento está intentando también mejorar el destino con la renovación de infraestructuras públicas, la promoción así como el cambio de imagen y de clientes”, indica el CEO de Marsol.

Sol, playa y valor añadido

“La gente siempre ha venido a Lloret por el sol y la playa, eso no tenemos que negarlo. Justamente la gente nos viene por el clima. A partir de aquí les podemos ofrecer un valor añadido, con más servicios y actividades, dándoles más motivos para que vengan”, apunta.

“Está claro que quien no se reconvierta no tiene cabida en el sector turístico. Porque los clientes lo ven todo. Antes un turoperador podía publicar un folleto donde decía que eras un buen establecimiento, aunque no lo fueras, pero hoy al instante todos saben qué establecimiento está adecuado y cuál no. Y los precios ya no los marcan las estrellas, sino los clientes”, comenta Joan Masó.

La terraza con piscina del Hotel Marsol, en el paseo marítimo de Lloret de Mar

Diversificación de canales y mercados

Por otra parte, y al igual que otras pequeñas empresas hoteleras vacacionales, Grupo Marsol también ha tenido que adaptarse a nuevas formas de comercialización y su actualizada página web es un ejemplo de ello.

“Los diferentes canales tienen que coexistir: venta directa, OTAs, turoperación…De manera que podamos repartir el riesgo para no depender de un solo mercado o canal. Los turoperadores, por ejemplo, son necesarios y además hay clientes que prefieren el sistema de paquete turístico con vuelos incluidos, traslados al aeropuerto, etc”, apunta el CEO de Marsol.

Por lo que respecta a la procedencia de los clientes, los tres principales mercados de esta empresa hotelera son Francia, España y Reino Unido. “Además, recibimos turistas de hasta 40 nacionalidades, es una diversificación que siempre ayuda cuando se produce alguna bajada en algún mercado”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.