Diario 6067 02.12.2020 | 18:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sanidad aconseja no viajar a Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia Romaña

Cancelaciones con el norte de Italia por el brote, pero de forma moderada

Las recomendaciones del Ministerio de no viajar, si no es imprescindible, se extienden a China, Corea del Sur, Japón, Singapur e Irán 25 febrero, 2020

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, ha señalado que tras los casos de coronavirus en el norte de Italia están sufriendo cancelaciones a estos destinos del país transalpino pero de manera "moderada" y no con el impacto tan grave que sí que han tenido los viajes con China.

Tras la presentación del Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes, Garrido declaró a los medios que ante esta emergencia sanitaria "estamos muy expectantes ante lo que vaya pasando".

Ha precisado que "estamos notando ciertas cancelaciones de forma moderada" en viajes al norte de Italia, pero matiza que "no están siendo tan fuertes" como lo sucedido con los viajes a China.

El presidente de CEAV señala que en la actualidad la cautela a viajar por parte de los clientes solo es a determinados destinos, como son localidades del norte de Italia, aunque sí que reconoce que existe "mucho miedo a viajar a China" y que "afortunadamente" con resto de destinos del mundo no hay ningún temor por parte de los clientes.

La ciudad de Milán, en una imagen de este martes, es uno de los destinos afectados por el brote.

En cuanto a productos turísticos afectados, admite que los cruceros están sufriendo un impacto en la demanda, sobre todo los que navegan por destinos orientales, mientras que los del Mediterráneo sufren un "resentimiento", aunque señala que se están tomando los protocolos que marcan las autoridades sanitarias y confía en que se recupere la normalidad cuanto antes.

Ante esta situación, Garrido explica que las agencias se vuelcan en ayudar a los clientes a modificar o a cancelar sus viajes si así lo requieren. "De esta manera ponemos en valor el servicio que hacemos las agencias de viajes de gestionar este tipo de incidencias", subraya.

En cuanto a las alternativas que ofrecen a los clientes que deciden cancelar su viaje, Carlos Garrido aclara que "depende del seguro y las coberturas que se tengan contratados, porque el seguro es un traje a medida".

Recomendaciones de viajes

Precisamente este martes, el Ministerio de Sanidad español ha recomendado que no se viaje, aunque no lo prohíbe, a toda China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y cuatro regiones del norte de Italia como Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia Romaña.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recordó que, aunque no está prohibido viajar a estos destinos, ya que ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Unión Europea (UE) han emitido ninguna orden de restricción, "consideramos más conveniente que en caso de que no sea imprescindible es mejor no viajar".

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.