Diario 5385 25.09.2018 | 17:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Campaña #ministeriodeturismoya

La CEHAT apoya la campaña por un Ministerio de Turismo, ya

21 septiembre, 2011

El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) aprobó en su reunión del 13 de septiembre apoyar la plataforma #ministeriodeturismoya para la creación de un Ministerio de Turismo tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

La CEHAT considera que "el turismo como sector estratégico que es dentro del concierto económico y social de España, debería tener la consideración y el rango que se merece", y añade que "siempre y cuando dispusiera del presupuesto necesario y suficiente para desarrollar un gran programa de promoción a través de Turespaña".

Cuando en julio de 2010 el Consejo de Ministros aprobó la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo y la decisión de degradar la materia a una Secretaría General, la CEHAT fue una de las organizaciones profesionales que expresó su opinión contraria a la medida, tal y como publicó HOSTELTUR en "Rechazo unánime a la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo". En ese momento la CEHAT expresó en un comunicado "no entender" la decisión del Gobierno ni siquiera por motivos económicos, y también manifestaba esperar que "el ministro Sebastián, se implique más en las actividades relacionadas con el sector turístico español".

Más de 220 empresas adheridas

La campaña #ministeriodeturismoya fue lanzada el 5 de septiembre y desde entonces 224 empresas se han adherido a ella por la creación de un Ministerio de Turismo. También lo han hecho 1.461 profesionales del sector, firmando para demostrar su apoyo. La web www.ministeriodeturismoya.com ofrece la posibilidad a particulares y empresas de adherirse a la campaña, además de recortes de prensa, documentos, estudios, noticias, vídeos y posts sobre las distintas propuestas surgidas del sector y la historia del Turismo dentro del organigrama del Gobierno español.

En la columna de la derecha puede descargarse, en formato pdf, los comunicados que emitieron tanto la CEHAT como Exceltur ante la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo en julio de 2010.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.