El ministerio de Economía autoriza a Viajes Iberojet la compra del turoperador Turavia

El ministerio español de Economía ha aprobado la compra del turoperador Turavia, hasta el momento propiedad de Viajes Barceló, perteneciente al grupo turístico británico First Choice, por parte de Viajes Iberojet, propiedad del Grupo Iberostar.

El ministerio español de Economía ha aprobado la compra del turoperador Turavia, hasta el momento propiedad de Viajes Barceló, perteneciente al grupo turístico británico First Choice, por parte de Viajes Iberojet, propiedad del Grupo Iberostar. El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha decidido no remitir el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) lo que implica dar el visto bueno a la operación, según datos de este organismo dependiente del Ministerio de Economía recogidos por Europa Press. El Grupo Iberostar, creado en 1930 facturó 1.826 millones de euros en 2001, un 9,7 por ciento más más que el año anterior. Esta compañía cuenta con varias áreas de actividad: turoperadores (Iberojet, Iberojet Internacional y Solplan), agencias de viajes (Viajes Iberia; agencias receptivas (Iberoservice e Iberoservice Internacional); Hostelería (Iberostar Hotels & Resorts con una previsión de 68 hoteles en 2002; y servicios aéreos (la aerolínea Iberworld y Aerobalear, que realiza servcios de brokerage). Por su parte, el grupo First Choice adquirió al grupo Barceló en 2001 la división de viajes Barceló, compuesta por los turoperadores Royal Vacaciones y Turavia, y la red de agencias Barceló Viajes, así como por los servicios en destino, que incluye Barceló Destination Services, Barceló Meetings and Incentives y Hotel-beds.com. En esta operación Barceló se convirtió en el accionista de referencia de First Choice y en la actualidad posee el 21% del capital. First Choice obtuvo un beneficio antes de impuestos de 113 millones de euros en su ejercicio 2002, cerrado a 31 de octubre, un 8,9 por ciento menos. Los ingresos se situaron en los 3.404 millones de euros, un 8 por ciento menos. First Choice cuenta con 14.000 trabajadores y opera en 13 países de todo el mundo. En 2002 un total de cinco millones de personas viajaron con esta compañía. El turoperador Turavia, especializado en ofrecer paquetes vacacionales a los pasajeros españoles a destinos europeos, el Caribe y América del Norte, transportó 163.000 pasajeros en 2002. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Oscar Hugo Soregaroli8/07/2009 17:07:00

hugosoregaroli@gmail.com


Sr. Director General de Iberojet Internacional
MIGUEL ANGEL VALDINQUILLO.

OSCAR HUGO SOREGAROLI, Ex Gerente Comercial de Río de Janeiro y victima de VIAJES ECUADOR y su sucesora IBEROJET, denuncio en 01-02-2007 y reitera en 07 07 2009, el INCUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DEFINITIVA, DEL TRIBUNA REGIONAL DE TRABALHO DE RIO DE JANEIRO Y DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE TRABALHO DO BRASIL

IBEROJET, desde 1992, es en realidad la SUCESORA DE VIAJES ECUADOR y siendo el periodo de la reclamación 1991-1996, es de su total responsabilidad, pero despareció del Brasil sin comunicar al TRT RJ, ni su nombre verdadero, ni su salida de del país, mismo conociendo la existencia del proceso 00599 1996 065 01 00 2, situación, esta, convenientemente registrada en el proceso, por el Oficial de Justicia en su CERTIDÂO..

Es de hacer notar también, que MIGUEL ÁNGEL VALDUNQUILLO, tiene responsabilidad directa en este lamentable proceso, porque era, durante el periodo el Director General de Viajes Ecuador y posteriormente de IBEROJET y estaba perfectamente enterado del proceso judicial cuya SENTENCIA DEFINITIVA DE 2001, PERMANECE AUN INCUMPLIDA.....

Si alguien duda de este comentario, es solo ingresar en el site TRT RJ, marcar Consulta a Processos e completar (numero) 00599 1996 065 01 00 2, o pedirme la copia del mismo, a mi e.mail, para tomar conocimiento de una actitud que no concuerda con la imagen que la IBEROJET, pretende mostrar al mundo.

A pesar de los 14 años transcurrido, IBEROJET, ha conseguido, por ahora, eludir su responsabilidad, aumentando sus brillantes lucros, con los 300.000,00 dólares, valor actual sentenciado, nada importante para Iberojet, pero, mismo así, continua la deuda Y SU FALTA DE RESPETO A LA JUSTICIA BRASILERA.

También, la mayor autoridad de la empresa ORIZONIA, a la cual pertenece IBEROJET INTERNACIONAL, en su carater de Delegado General, GABRIEL SUBIAS, es quien siendo la misma persona, pero con un nombre un poco diferente, GABRIEL MARÍA SUBIAS CANO, aparece también en la Junta Comercial de Sao Paulo, acompañado por JESÚS DiAS DIEZMA, ex Director de Iberojet en Brasil, viejo conocido y subalterno de MIGUEL ÁNGEL VALDUNQUILLO , en la alteración contractual, reakizada en São Paulo,el día 05 de Maio de 1.996, con lo que se confirma, que son muchos los conocedores de la falta de cumplimiento de una sentencia judicial, que no han tomado la actitud responsable, que era de esperar, dado las posiciones que ocupan, en IBEROJET y en ORIZONIA, para hacer efectivo el cumplimiento de la Sentencia Definitiva, vigente desde 2001.

Finalmente, por no constituir una opinión irrespetuosa, siendo las informaciones estrictamente, solo referidas al Proceso Judicial, que tiene desde 2001, una Sentencia Definitiva y por lo tanto ya es inapelable, espero que este comentario sea publicado.

Será muy agradable poder comunicar, en una oportunidad próxima y por este mismo medio, que finalmente, el ........ descuido.... fue solucionado y la sentencia acatada.

Muy atentamente

OSCAR HUGO SOREGAROLI

hugosoregaroli@gmail.com

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.