Ingresa tres millones de euros y alcanza los 15.000 clientes

FlyKube factura un 160% más y duplica sus viajeros en 2019

Tras el éxito de la apertura en Portugal, se expandirá a nuevos mercados en Europa a lo largo de este año

Publicada 28/02/20 -Actualizada 25/03/20 02:01h
 FlyKube factura un 160% más y duplica sus viajeros en 2019

La agencia de viajes sorpresa FlyKube logró en 2019, su tercer año de actividad, una facturación de tres millones de euros, que representa más de un 160% de crecimiento respecto a 2018 y un 400% de aumento en comparación con el comienzo de sus operaciones en 2017. El crecimiento ha sido mayor en el número de turistas que han viajado con la agencia, tras triplicar los viajeros de 2018 y pasar de los 5.000 clientes hasta los 15.000 el pasado año.

Detrás de este gran resultado está, según FlyKube, el éxito de su producto 'Multidestino Sorpresa', una experiencia que permite a los clientes visitar varios destinos europeos en un solo viaje, que ha supuesto un aumento de las estancias de los huéspedes, con lo que el ticket medio del usuario subió un 15% este 2019.

El perfil del viajero de FlyKube es una persona joven, con una media de edad de 25 años, el 75% de ellos procede de grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, y el 70% contrata un paquete vacacional de tres o cuatro días, como el denominado ‘Destino Sorpresa’.

En cuanto al hospedaje contratado por los clientes, el 75% de las veces se ha alojado en un hotel, mientras que en el 25% restante de los casos se ha alquilado un apartamento turístico.

De cara a este año 2020 esperan abrir una nueva línea de experiencias de viajes sorpresa y, tras la buena acogida de la empresa en Portugal, donde ha captado más de 1.500 nuevos viajeros, la compañía se está planteando entrar en nuevos mercados europeos, como Alemania, Austria y Suiza.

De izquierda a derecha: Pol Clavell, director de Marketing, Albert Cuartiella, COO, y Paolo Della Pepa, CEO.

Desde FlyKube adelantan que esta expansión europea empezará este mismo mes de febrero, con el objetivo de "posicionarse como líder en el mercado europeo de las agencias de viajes sorpresa este 2020".

Para este crecimiento, el año pasado FlyKube incrementó su capital social en 400.000 euros en una ronda de inversión con fondos procedentes de BBooster Ventures, Enisa y Archipiélago Next y de cara a este año confía en cerrar otras rondas de inversión “para seguir creciendo y ofreciendo las mejores experiencias sorpresa del mercado”, subraya.

Fundada en Barcelona por Albert Cuartiella y Paolo Della Pepa, FlyKube emplea en la actualidad a 25 trabajadores, con una edad media de menos de 30 años, y tiene previsto ampliar su plantilla en dos meses hasta los 32 empleados.

La agencia está especializada en la comercialización paquetes turísticos integrados, compuestos por vuelos de ida y vuelta y alojamiento en un destino aleatorio dependiendo del producto contratado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.