Diario 6066 01.12.2020 | 21:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Junto a Anantara representa la apuesta de la compañía por el segmento de alta gama

NH Collection representa ya el 22% de la cartera de la cadena

26 febrero, 2020
  • NH Hotel Group contaba con 368 hoteles al cierre de 2019, de los cuales un 22% pertenecían al portfolio de NH Collection
  • La cadena mantiene su apuesta por el segmento de lujo y ultralujo, en este último caso con la marca Anantara junto a Minor
  • También destaca el protagonismo de nhow, que en los primeros meses de 2020 se ha establecido en Londres y Ámsterdam

Al cierre de 2019, NH Hotel Group opera 368 hoteles y 57.466 habitaciones. Además de los hoteles incorporados en Portugal fruto del acuerdo de integración con Minor Hotels (13 hoteles), la Compañía ha abierto durante los primeros nueve meses del año otros 13 hoteles en Andorra, Alemania, Bélgica, España, Irlanda, Italia, Chile y México. El peso de la marca NH Collection respecto al total ya representa el 22% de la cartera, lo que evidencia la apuesta por el segmento de alta gama, en sintonía con lo que anunció a finales de enero, según NH abrirá 17 nuevos hoteles en 2020 y reforzará su posición en lujo.

Como informó ayer NH ganó 90 M € en 2019, recortando 11,6 M € por menor rotación de activos, la cadena ha valorado muy positivamente los resultados del ejercicio pasado, que reflejan una mejora sobre las previsiones avanzadas al inicio del pasado año, logrando que la Compañía alcance por primera vez en su historia un beneficio neto recurrente por encima de los 100 millones de euros.

La compañía indica que continúa mejorando la calidad de su portfolio y durante el período se han realizado reformas en 36 hoteles, de los cuales 10 están ubicados en Europa Central, 7 en España, 6 en Italia, 4 en Benelux, 2 en Francia, 6 en Latinoamérica y 1 en Estados Unidos. NH Hotel Group remarca que mide constantemente la calidad de sus hoteles utilizando distintas fuentes de información independientes, que vienen reflejando año a año una mejora continua de la percepción de los consumidores sobre los hoteles de la Compañía.

Foto: NH Collection Amsterdam Doelen.

Por otro lado, cabe señalar el protagonismo que empieza a coger la marca nhow que, en los primeros meses de 2020, se ha establecido en ciudades como Londres y Ámsterdam con dos propiedades icónicas (nhow London y nhow Amsterdam RAI). Por su parte, la marca NH Collection abrirá sus puertas en los próximos meses en el centro de Manhattan (Nueva York), en una privilegiada ubicación próxima al mítico Empire State Building.

Hitos junto a Minor

En 2019, la integración con Minor ha posicionado a la Compañía como un operador aún más global, formando parte de una plataforma hotelera de más de 500 hoteles, presente en más de 50 países. La Compañía ha duplicado así el número de marcas con las que opera, entrado con éxito en el segmento de lujo en Europa, convirtiéndose en uno de los principales operadores de Portugal y sumado nuevos proyectos y destinos a su portfolio.

Bajo la marca de lujo Anantara de Minor, NH Hotel Group alcanzó dos acuerdos estratégicos sobre dos hoteles en Europa el pasado ejercicio. El Grupo comenzó a operar en verano el hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella (España) y en el tercer trimestre anunció la entrada en la cartera del hotel The Marker de Dublín, que será convertido a la marca Anantara a lo largo de 2020 y que ha supuesto la entrada de la Compañía en Irlanda.

Asimismo, en junio del pasado año ambos grupos formalizaron la integración de la operativa de los hoteles de ambas compañías en Portugal, resultando en un portfolio conjunto que actualmente alcanza 17 hoteles en el país y que ha pasado a ser operado en su totalidad por NH Hotel Group.

Además, el 31 de diciembre de 2019, NH Hotel Group alcanzó un acuerdo con Covivio, uno de los principales inversores inmobiliarios europeos, para operar un portfolio único de 8 hoteles de alta gama, ubicados en privilegiadas localizaciones de Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest. El acuerdo permitirá consolidar la apuesta de la Compañía por el segmento de lujo al tiempo que refuerza su posición de liderazgo en Italia e incrementa su presencia en destinos competitivos de Francia y Europa del Este. La mayoría de los hoteles se convertirán a las marcas Anantara y NH Collection durante 2020, tras un profundo programa de reposicionamiento impulsado por Covivio.

En paralelo a estas operaciones, Minor y NH Hotel Group han continuado trabajando para aplicar economías de escala, optimizar sus respectivas bases de clientes y desarrollar sus marcas de referencia en distintas geografías.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.