Diario 6062 26.11.2020 | 11:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Premios Travellers' Choice

Los destinos de moda en el mundo y los emergentes, según TripAdvisor

Por primera vez, los galardones se dividen en dos categorías: ‘Destinos de moda' y 'Destinos emergentes' 27 febrero, 2020
  • La ciudad india de Cochín se convierte en el 'Destino de moda' de este año
  • Kaliningrado, en Rusia, lidera la clasificación de "Destinos emergentes'
  • Dos enclaves españoles aparecen entre los mejores del mundo en las nuevas listas: Fuerteventura y Cala d'Or

La web de viajes TripAdvisor ha anunciado los ganadores de los premios Travellers’ Choice Destinos 2020, que por primera vez se dividen en dos categorías: ‘Destinos de moda’, que reconocen los enclaves que han experimentado los mayores incrementos en opiniones positivas en el último año, y ‘Destinos emergentes’, aquellos que estarán de moda en un futuro, basándose en el creciente interés mostrado por los usuarios de la citada plataforma.

En el apartado de los 'Destinos de moda', la primera posición ha correspondido este año a la ciudad india de Cochín, que en el último año ha experimentado el mayor aumento de opiniones positivas y ha generado gran interés entre los viajeros. Un destino integrado por una serie de pequeñas aldeas en la costa suroeste del país.

El apartado de 'Destinos emergentes' está liderado por la ciudad rusa de Kaliningrado, una pequeña urbe situada entre el Mar Báltico, Polonia y Lituania.

Según explican desde TripAdvisor, los ganadores de los Travellers’ Choice 2020 se han determinado utilizando un algoritmo que mide el incremento anual en las opiniones positivas de los viajeros expresadas en dicha plataforma en cuanto a alojamientos, restaurantes y atracciones.

Kochi, se sitúa entre el Mar Báltico, Polonia y Lituania.

También se analiza el aumento del interés en las reservas y las búsquedas en todos los destinos del mundo. Para la categoría de 'Destinos emergentes', se han incluido en la metodología los datos de lugares guardados en la funcionalidad 'Viajes' de dicha web. Este último factor se convierte así en un indicador de las tendencias que se pondrán de moda en un futuro.

Haga click para ampliar el tamaño de la imagen.

Fuerteventura se cuela en el top 20 mundial de los 'Destinos de moda". En concreto, en el puesto 16, gracias al aumento de las opiniones positivas por parte de los viajeros.

Por su parte la mallorquina Cala d’Or es el único destino español en el Top 20 mundial de 'Destinos emergentes'. Ocupa el puesto número 18.

"Los mejores viajes están inspirados por viajeros que han estado allí antes. La elección de los ganadores de los Destinos de Moda y Emergentes se basa en las opiniones y el creciente interés de los viajeros de Tripadvisor, y por lo tanto son una fantástica fuente de inspiración para descubrir nuevos lugares”, afirma Blanca Zayas, responsable de Comunicación de Tripadvisor en España.

“Desde los destinos más queridos ahora por los viajeros, hasta aquellos que están generando interés para el futuro en los exploradores más aventureros, todos estos ganadores merecen nuestra atención”, añade.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.