Diario 6066 01.12.2020 | 21:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nombramientos

Eduardo Dehesa Conde, nuevo director de Turismo de la Comunidad de Madrid

26 febrero, 2020
  • Ha desarrollado una extensa carrera profesional en el ámbito del marketing y los negocios internacionales
  • En el ámbito público, entre 1992 y 1994, fue jefe de protocolo y relaciones públicas en el Gobierno de Aragón
  • Ha trabajado en 16 países y ha puesto en marcha proyectos innovadores para más de 30 empresas del ranking Fortune 500

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su reunión de este miércoles, ha nombrado a Eduardo Dehesa Conde como nuevo director general de Turismo, en sustitución de José Ramón Castiñeria que presentó su dimisión hace una semana.

Según indican desde la Comunidad de Madrid, el historial profesional de Eduardo Dehesa incluye un liderazgo en negocios internacionales y publicidad global, además de dirección de empresas. Experto en marketing y branding, ha trabajado en 16 países y ha puesto en marcha proyectos innovadores para más de 30 empresas del ranking Fortune 500 y más de 100 marcas.

Un trabajo que le ha merecido ser galardonado con el premio ADCOLOR Innovator (Association of National Advertisers, Google, Microsoft, CNN, The One Club) en reconocimiento a sus capacidades de liderazgo estratégico, de organización y de reacción ante situaciones y retos cambiantes.

Eduardo Dehesa Conde.

Ha ocupado cargos relevantes en la empresa privada. Entre ellos, el de vicepresidente y director creativo asociado en Draft New York, o director de Marketing Corporativo Global en Sesderma. E incluso ha fundando su propia empresa, Liquid Airon, en Estados Unidos, convertida en la actualidad en una reputada agencia de marketing.

Ha tenido también responsabilidades en el ámbito público. Entre 1992 y 1994 fue jefe de protocolo y relaciones públicas en el Gobierno de Aragón.

Ha realizado estudios en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, en el Baruch College de Nueva York y en el Hyper Island, en Chicago.

Fue pionero en implementar el marketing transcultural y cross-cultural en Estados Unidos y está reconocido en la industria como un experto en mercados nicho en este país (mercado hispano, afroamericano, asiático, LGTBIQ y militar, entre otros), como también en el mercado global y un amplio rango de mercados internacionales a través de varios sectores industriales.

Es además un reconocido conferenciante y panelista en universidades y organizaciones de marketing internacional en Amerérica y Europa. Y ha escrito numerosos artículos en inglés y español en diversas publicaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.