Diario 6069 04.12.2020 | 15:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La agencia considera que la venta de 12 B 787 a la aerolínea japonesa ANA no cambia nada

Moody's mantiene bajar la calificación de Boeing a causa del 737 MAX

27 febrero, 2020

La agencia de calificación Moody's aún está considerando bajar la calificación crediticia de Boeing por la crisis de su modelo 737 MAX todavía en tierra y sin fecha probable para su regreso al servicio, a pesar de la positiva venta directa de 12 aviones 787 Dreamliners a la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) esta semana, el primer pedido comercial para el fabricante aeronáutico estadounidense. Esta operación concluirá con la entrega de las aeronaves en 2022 por un valor aproximado de 5.000 millones de dólares.

Sin embargo, Moody's manifestó que, aunque esta noticia tenga efectos "modestamente" positivos para la liquidez y el crédito del gigante aeroespacial, no afectará al proceso de reevaluación a la baja de su calificación crediticia ni tampoco la mejorará.

Boeing está siendo sometida a un proceso de reevaluación de su calidad crediticia desde que la compañía cesara la producción de su último modelo 737 MAX tras su veto mundial sin precedentes debido a los fallos en su software, implicados en dos accidentes, a finales de 2018 y en 2019, en Etiopía e Indonesia, que causaron la muerte a 346 personas.

Desde que se desatara la crisis, Boeing ha sufrido varios escándalos vinculados al 737 MAX que han minado la credibilidad de la empresa y han abierto nuevos interrogantes sobre la seguridad de este modelo.

Boeing se encuentra a la espera de que la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) apruebe iniciar los vuelos de prueba con el software rectificado, una vez finalice las investigaciones y auditorías en curso, con las que se han detectado nuevos fallos en el modelo, en tierra desde mediados de marzo de 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.