Según fuentes sindicales

Air France recortará 1.500 empleos para finales de 2022

Publicada 28/02/20 -Actualizada 25/03/20 02:01h
Air France recortará 1.500 empleos para finales de 2022

Air France recortará 1.500 empleos, en su mayoría personal de tierra, para finales de 2022, aunque la compañía insistió en que las conversaciones con los representantes laborales aún no han concluido.

Los sindicatos dijeron que la aerolínea les informó que evitaría los despidos forzosos, y que los recortes vendrían de la deserción natural, principalmente de los departamentos de apoyo, como Recursos Humanos y Logística, según fuentes sindicales han informado a la agencia francesa de noticias AFP.

El sitio web de la compañía dice que en 2018 tenía una plantilla de casi 45.000 empleados: 29.000 de personal de tierra, 11.800 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 3.800 pilotos.

Según los documentos que la compañía presentó durante las negociaciones, a los que AFP tuvo acceso, la reducción de personal es un proceso ya en marcha: disminuyó a 41.230 puestos a finales de 2019 y a 39.720 para finales de 2022, un recorte de 1.510.

Durante el mismo período, se proyecta que unas 3.800 personas salgan orgánicamente, ya sea por jubilación, muerte, renuncia o despido. Air France dijo que no confirmaría las cifras porque "las discusiones aún están en curso" con los sindicatos. "Si hay cambios en la plantilla, serán el resultado exclusivo de salidas naturales, sin salidas forzadas", dijo un portavoz, y agregó que la compañía continuaría contratando en ciertos puestos.

Previamente el jueves, Air France dijo que estaba tomando medidas de reducción de costes, incluida una congelación de contratación parcial, para compensar el impacto del brote de coronavirus en el sector de viajes.

El efecto sobre el tráfico de pasajeros de aerolíneas por el virus COVID-19 "aumentó fuertemente desde la semana pasada, con cancelaciones no solo a China y Asia, sino a destinos en toda nuestra red", dijo el director financiero de Air France, Steven Zaat, en una carta a los gerentes.

Air France, su aerolínea asociada KLM y otros han suspendido la mayoría, si no todos, los vuelos a China, el epicentro del brote de coronavirus que ha matado a más de 2,700 personas e infectado a más de 80,000.

La semana pasada, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo que estima que las aerolíneas que operan en la región de Asia y el Pacífico podrían perder un ingreso combinado de 27.800 millones $ este año debido a la crisis del coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.