Diario 5325 17.07.2018 | 10:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Se manifiestan ante las sedes del grupo

Los empleados de Orizonia exigen a Carlyle que afronte las nóminas de febrero

19 febrero, 2013

Mientras están reunidos varios representantes de los trabajadores de Orizonia con la directiva del grupo, en su sede central de Palma, cientos de empleados se manifiestan en frente a las puertas de las diferentes sedes. Uno de los temores de los trabajadores es que el dueño de Orizonia, la firma de capital riesgo Carlyle, no afronte el pago de las nóminas de febrero.

“Se sabe que hay dinero para las nominas de febrero”, indica un representante sindical en la manifestación que tiene lugar en la sede madrileña de Orizonia, en la localidad de Alcobendas. Los trabajadores esperan con expectación la información que les trasladen sus compañeros tras la reunión con el presidente del grupo, José Duato.

Empleados de Orizonia ante la sede del grupo en Alcobendas (Madrid).Empleados de Orizonia ante la sede del grupo en Alcobendas (Madrid).

La empresa ya adelantó ayer a los trabajadores que, dado que no ha podido venderse al completo, tratará de venderse por partes y tiene varias empresas interesadas en ello. Para tratar de cerrar acuerdos se ha dado de plazo hasta el miércoles, día en el que ha emplazado a los representantes sindicales a una reunión.

Asamblea de empleados de Orizonia que está teniendo lugar en Alcobendas.Asamblea de empleados de Orizonia que está teniendo lugar en Alcobendas.

Segun ha podido saber HOSTELTUR, Barceló es uno de los interesados en una de estas partes, en concreto estaría interesado en una parte de la red minorista, de Vibo, y en una parte de la aerolínea Orbest. Orizonia presentará un ERE por el 75% de su plantilla, que es de cerca de 5.000 trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.