Nuevo plan turístico 2014-2015

Calvià romperá la estacionalidad con deporte y gastronomía

El municipio mallorquín cuenta con 60.000 plazas hoteleras

Romper la estacionalidad mediante turismo deportivo, cultural y gastronómico es el objetivo del Plan de Desarrollo Turístico 2014-2015 de Calvià. Este municipio mallorquín cuenta con un total de 60.000 camas en temporada alta y más de dos millones de turistas pernoctan al año en sus hoteles.

Así, el plan de promoción turística previsto para el citado período de dos años contará con presupuesto de 740.000 euros, incluyendo organización de eventos, workshops, famptrips y asistencia a ferias turísticas, varias de ellas especializadas en segmentos como cicloturismo, senderismo, turismo ornitológico, etc.

Según informa el ayuntamiento, se prevé que las actividades dirigidas a desestacionalizar la temporada sólo en 2014 generarán un impacto económico de cinco millones de euros, teniendo en cuenta también el trabajo de promoción y organización de actividades que se viene realizando desde los dos anteriores ejercicios.

Cabe apuntar que las líneas estrategias de promoción se marcan desde la Fundación Calvià, creada en el año 2004 y donde se integran las asociaciones hoteleras, empresariales y el ayuntamiento.

Práctica de senderismo en Calvià, Mallorca.Práctica de senderismo en Calvià, Mallorca.

Entre las actuaciones previstas, destaca el plan de acción de turismo y deporte, con el objetivo expreso de captar visitantes en temporada baja. Así, se han programado una serie de competiciones: de triatlón, rugby, piragüismo, un torneo de futbol internacional de cuerpos de policías del mundo, etc. También se impulsará el Calviá Centro Náutico.

La celebración de un Oktoberfest a partir del 7 de octubre (evento al que acudieron 27.000 personas en su edición anterior) y la potenciación de eventos gastronómicos son otras de las acciones programadas.

Ver también La reconversión avanza en Calvià, que ya suma 7.000 plazas hoteleras renovadas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.