Diario 6069 04.12.2020 | 21:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo alemán reduce una cuarta parte de su oferta de vuelos de corto y medio radio

Grupo Lufthansa amplía la suspensión de vuelos a Italia, Asia y domésticos

2 marzo, 2020

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa -Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss- han suspendido gran parte de sus vuelos a Italia y Asia debido a la significativa propagación del coronavirus y reducen la frecuencia en rutas dentro de Alemania. Según cómo evolucione la situación, el grupo alemán podría alcanzar una reducción de la cuarta parte de su oferta de vuelos de corto y medio radio. En estos momentos, el número de aviones de larga distancia del Grupo Lufthansa que actualmente no están en operación aumentará de 13 a 23. El grupo también está examinando la posibilidad de reducir las horas de trabajo en varias áreas.

Tras haber cancelado los vuelos a China hasta el 24 de abril, Lufthansa, la aerolínea suiza Swiss y la austríaca Austrian Airlines suspenden parte de sus vuelos en marzo y abril a Italia, Hong Kong y Corea del Sur. Asimismo, el grupo Lufthansa ha cancelado sus vuelos a Teherán hasta el 30 de abril.

Adicionalmente, la aerolínea reduce la frecuencia en sus rutas domésticas en Alemania: de Frankfurt a Berlín, Munich, Hamburgo y Padeborn, así como de Munich a Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Bremen y Hannover.

El número de infectados por coronavirus en todo el mundo casi 90.000, la mayor parte de ellos en China, y ya ha pasado a más de 60 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.