Diario 6064 28.11.2020 | 14:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Wizz Air anuncia la creación de la nueva aerolínea Wizz Air Abu Dhabi

A punto de despegar una filial de la low cost de mayor crecimiento

3 marzo, 2020

Wizz Air anuncia su nueva filial Wizz Air Abu Dhabi, tras alcanzar un acuerdo con Abu Dhabi Developmental Holding Company PJSC (ADDH) para la creación conjunta de esta nueva aerolínea low cost que comenzará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi en el otoño de 2020.

Wizz Air Abu Dhabi tendrá su sede en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Comenzará operaciones en la segunda mitad del año a una variedad de destinos en Europa, Medio Oriente, Asia y África. Su modelo de negocio combinará tarifas bajas con una experiencia a bordo de alta calidad.

En las próximas semanas, la aerolínea llevará a cabo las jornadas para el reclutamiento del personal. La matriz húngara destaca que, gracias al acuerdo con Abu Dhabi Developmental Holding Company, "se crearán nuevas oportunidades de empleo, se dará un mayor impulso a la economía y más visitantes serán atraídos a Abu Dhabi". Agregan que el anuncio también está en línea con el programa acelerador del gobierno de Abu Dhabi “Ghadan 21”, que está impulsando el desarrollo del emirato a través de la inversión en negocios, innovación y personal.

Tras el acuerdo, el equipo de desarrollo de la aerolínea ya ha iniciado el proceso ante la Autoridad General de Aviación Civil de los EAU para obtener el certificado y la licencia de operador aéreo.

József Váradi, CEO de Wizz Air, ha destacado el importante avance en este proyecto. "El acuerdo conjunto con Abu Dhabi Developmental Holding Company para crear Wizz Air Abu Dhabi respalda nuestra dedicación a largo plazo para ofrecer un modelo comercial de aerolínea más eficiente desde el punto de vista económico y operativo, así como ambientalmente más sostenible, e impulsar el desarrollo de la aviación en Abu Dhabi...Nuestro objetivo es estimular el tráfico creando demanda en beneficio de la creciente diversidad turística y económica de Abu Dhabi".

Mohamed Hassan Al Suwaidi, CEO de ADDH, ha agregado: "El turismo es una prioridad muy alta en la estrategia de crecimiento de Abu Dhabi. Se está invirtiendo significativamente no solo en nuestros aeropuertos sino también en la infraestructura turística, incluidos hoteles, centros turísticos y atracciones culturales. El año pasado, el emirato alcanzó el récord de 11,35 millones de visitantes y un factor clave para esto es la conectividad aérea que permita a los turistas llegar a Abu Dhabi de manera fácil y económica. Nuestras alianzas con Wizz Air y otros ayudarán a elevar la capital de los EAU como un destino regional e internacional altamente competitivo, tanto para viajeros de negocios como de placer".

La aerolínea se centrará en establecer rutas a mercados en los que Wizz Air tiene operaciones existentes de alto crecimiento como Europa Central, Oriental y Occidental.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.