ÚLTIMA HORA, 11:50 horas

Los trabajadores de Aena anuncian una huelga el jueves santo

Los trabajadores de Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (Aena) han convocado hoy una huelga de 24 horas a nivel nacional el próximo 21 de abril, Jueves Santo, coincidiendo con la primera jornada de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, en protesta por la privatización del gestor aeroportuario anunciada por el Gobierno.

Los trabajadores de Aena anuncian una huelga de 24 horas el jueves santo. (Foto: marcha en Madrid).Los trabajadores de Aena anuncian una huelga de 24 horas el jueves santo. (Foto: marcha en Madrid).

Más de 200 empleados de Aena en el Aeropuerto de Barcelona El Prat, que cuenta con una plantilla de un millar de personas, han participado esta mañana en la primera concentración convocada por los sindicatos para rechazar la privatización de los aeropuertos.

"Esto es un calentamiento para la jornada de huelga", ha dicho el portavoz del comité de empresa de Aena, Manuel Caro, que ha recomendado a los pasajeros que tengan un billete de avión para volar durante la Semana Santa "que lo cambien". UGT ha anunciado que los sindicatos tienen previsto registrar formalmente la convocatoria de huelga el próximo día 8 de marzo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.