Diario 6062 26.11.2020 | 19:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La socimi hotelera multiplicó por 14,4 su ganancia neta

Millenium disparó beneficios hasta 22,78 M € por revalorización de activos

5 marzo, 2020

La socimi Millenium Hotels Real Estate multiplicó en 2019 su beneficio neto por 14,4 y alcanzó los 22,78 millones de euros, fundamentalmente por la revalorización de casi un 11 % de los activos adquiridos, ha informado este miércoles. Los ingresos por la actividad hotelera aumentaron un 77 % respecto a 2018, hasta los 4,54 millones de euros, gracias a la aportación de los hoteles Lucentum, en Alicante, y Vía Castellana, en Madrid, y en menor medida del Meliá Bilbao, activo que tiene desde diciembre.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 23,53 millones frente a los 2,17 millones obtenidos en el ejercicio anterior. La evolución tanto del beneficio neto como del ebitda responden principalmente a la revalorización de la cartera de inmuebles de la socimi en 25,9 millones de euros durante 2019.

La compañía invirtió el año pasado más de 200 millones de euros en la adquisición de activos

Su cartera está compuesta en la actualidad por los tres hoteles en operación mencionados, cuatro más en proceso de reconversión en Madrid (el de Plaza Canalejas), Bilbao y Sevilla (dos); más un resort de lujo en desarrollo en La Hacienda de San Roque, en Sotogrande (Cádiz).

Lobby del Meliá Bilbao, una de las más recientes adquisiciones.

Con la incorporación de los nuevos activos y la revalorización de los existentes, la cartera de activos cerró 2019 con una valoración de 319 millones, frente a los 74,5 millones que tenía en 2018.

Las acciones de la socimi, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se revalorizaron un 8 % y el valor neto de activos (NAV), donde fundamentalmente reside el valor para los accionistas de estas sociedades, se incrementó un 9,2 % respecto al precio de incorporación al MAB.

La financiación de la compañía con relación al valor de sus activos se redujo en 15 puntos, hasta situarse en el 29 % de ratio de deuda, mejorando igualmente el plazo de vencimiento medio hasta situarse en diez años.

El coste medio de la deuda se redujo al 1,7 %, un 26 % menos al de hace un año tanto por el menor apalancamiento como por la mejora de las condiciones de financiación.

Avatar redactor Ángeles Vargas Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.