Diario 5329 23.07.2018 | 04:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Feria Internacional del Turismo Termal

Termatalia abre sus puertas mañana en Ourense

El turismo de salud expondrá sus últimas novedades en productos y servicios 22 septiembre, 2011
  • En Galicia operan 20 balnearios y dos centros de talasoterapia, con 3.000 plazas de alojamiento en total

Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, se celebrará en Ourense del 23 al 25 de septiembre. La organización anuncia la participación de expositores de cuatro continentes. En esta feria se darán a conocer las novedades en productos y servicios relacionados con el turismo termal, la talasoterapia y el spa.

En el marco de la feria se desarrollarán además acciones como una bolsa de contratación; misiones comerciales de importadores y touroperadores; un encuentro internacional sobre agua y termalismo con la presencia de más de medio centenar de expertos; etc.

Según informa la organización, "a pesar de la conyuntura económica actual, las expectativas de turismo de salud son positivas. El perfil del consumidor de este producto se ha vuelto más exigente, demandando mayor profesionalización y un valor añadido en los servicios que prestan estos establecimientos. Se busca una mayor excelencia en el servicio y tratamientos personalizados".

En este sentido, los centros de turismo de salud buscan nuevos nichos de mercado y organizan ofertas personalizadas, para un público más joven, a través de paquetes turísticos cerrados, etc.

Ourense, declarada Capital Termal por el Parlamento Gallego, es un referente en turismo de salud, con 20 manantiales catalogados.

El Galicia operan 20 balnearios y dos centros de talasoterapia, con 3.000 plazas de alojamiento en total. Estos establecimientos emplean aproximadamente a 1.500 personas de forma directa y a 4.000 de forma indirecta.

"La comunidad gallega está desarrollando un modelo turístico basado en la diferenciación y ha apostado por el turismo de salud como un producto estrella", apuntan los organizadores de Termatalia.

Cabe recordar que España ha superado los 700 establecimientos hoteleros dotados de spa.

Y por otra parte, los turistas europeos realizan cerca de 9,4 millones de viajes al extranjero cada año para disfrutar de unas vacaciones de reposo en un balneario o en algún spa o bien para someterse a un tratamiento médico, según avanzó HOSTELTUR en la noticia Turismo de salud: alemanes, rusos y franceses miran a España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.