Diario 6066 02.12.2020 | 01:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ha mantenido su fachada original con una imagen renovada

El Parador de Aiguablava reabrirá en mayo tras una inversión de 17 M €

7 marzo, 2020

Las obras en el Parador de Aiguablava han finalizado y la hotelera pública está realizando los últimos trabajos necesarios de limpieza, equipamiento y decoración para que el establecimiento pueda reabrir sus puertas el 1 de mayo, según ha informado la cadena pública Paradores. Los distintos trabajos de la obra, realizados en dos fases y adjudicados mediante licitaciones públicas, han sido ejecutados por las empresas Vías y Construcciones y Tecnocontrol. La inversión efectuada por Paradores en la reforma ha superado los 16 millones de euros.

A esta inversión hay que sumar los 1,2 millones de euros empleados en decoración, tarea adjudicada mediante concurso público a la empresa Denys & Von Arend.

En el Parador de Aiguablava, situado en Begur (Girona), se alza sobre un impresionante acantilado de la Costa Brava. Cerró sus puertas en noviembre de 2016 para someterse a una reforma integral para modernizar completamente todos sus espacios, tanto interiores como exteriores.

El Parador de Aiguablava ha mantenido su estructura original, así como su fachada, aunque con imagen renovada. Todas sus dependencias, tanto las destinadas a clientes como a servicio, se han renovado completamente.

El establecimiento consta de seis plantas y dispone de 78 habitaciones que, a partir de ahora tendrán nueva distribución y nuevos acabados

Se han reorganizado los espacios del Parador y sus usos para ubicar los servicios a los clientes en las zonas con mejores vistas. También se ha incorporado un gimnasio/spa con vistas a la cala y se han mejorado las zonas exteriores (piscinas, solárium, terrazas y urbanización) eliminado, ademá, barreras arquitectónicas.

La decoración, a cargo de estudio Denys & Von Ardent, está inspirada en la reunión de las artes que, de una manera u otra, han estado vinculadas a la Costa Brava, lugar de inspiración y descanso habitual para eran escultores, pintores, escritores, fotógrafos o cineastas. El proyecto de interiorismo pretende construir un paseo por las estancias donde todas las artes están presentes con el objetivo de ofrecer a los clientes una experiencia inolvidable que aprovecha la luz y las vistas panorámicas al mar.

Colección artística en Aiguablava

El Parador de Aiguablava reabrirá sus puertas exhibiendo una parte de la destacada obra contemporánea catalana presente en la colección artística de Paradores. La muestra recoge una amplia representación de piezas gráficas y algunos óleos de gran formato tan importantes como “Monegros” de José Beulas, “Cennino Cennini o el libro del arte” de Modest Cuixart o una interesante pintura abstracta de Joan Hernández Pijuán.

Las obras expuestas suponen un homenaje a los grandes representantes del arte contemporáneo catalán. Entre ellas figuran piezas de algunos artistas tan destacados como Salvador Dalí, Rafael Durancamps, Antoni Clavé, Josep María Subirachs, Antoni Tápies o Joan Miró. Artistas, en muchos casos, portavoces de la vanguardia internacional, precursores y maestros de futuras generaciones que abrieron caminos de amplio espectro internacional para el arte contemporáneo español.

En la primera mitad de 2020 se sumará a la Red el Parador de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) y próximamente lo hará también el Parador de Veruela, en Vera del Moncayo (Zaragoza). Además, en 2020 reabrirán, tras su completa rehabilitación, el Hostal San Marcos (León) y el Parador de Aiguablava (Girona).

Avatar redactor Ángeles Vargas Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.