Las indemnizaciones por despido suman más de 40 M €

Los empleados de Orizonia exigen la nómina de febrero y permisos retribuidos “hasta que esto se acabe”

Representantes de los sindicatos y de la parte empresarial han celebrado una reunión este miércoles a las 12,00 en un hotel madrileño. Los representantes de los trabajadores de Orizonia fueron con principal objetivo de lograr que se cobre la nómina de febrero, y obtener permisos retribuidos para no tener que estar en el puesto de trabajo sin actividad.

El otro gran objetivo es que el proceso del  ERE  de extinción sea lo más rápido posible para que no se dilate el cobro del subsidio de desempleo. En cuanto a las indemnizaciones, todos cuentan con que la empresa no podrá afrontar el pago de más de 40 millones de euros que supondrá.

En este sentido, los sindicatos están seguros de que será el FOGASA el que cubra las indemnizaciones. De ahí la exigencia de celeridad en el proceso, dado que los trámites con el FOGASA son lentos y los pagos pueden retrasarte “entre seis y diez meses”, según señala un representante de UGT.

En el encuentrola empresa les trasladó información sobre el acuerdo de lo único que han podido vender: parte de  Orbest  y parte de Vibo, y todo indica que será al grupo Barceló.

Empleados de Orizonia, ante la sede del grupo, en Madrid.Empleados de Orizonia, ante la sede del grupo, en Madrid.

Este acuerdo podría salvar 800 de los casi 5.000 empleos de Orizonia. El resto irán al mencionado ERE.

Reunión con el grupo Socialista en el Congreso

Por otro lado, dos miembros de UGT y otros dos del Comité de Empresa de Orizonia, se reunieron dos horas antes con Rafael Simancas y Valeriano Gómez del grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

“Nuestro objetivo es que lo que está sucediendo en Orizonia tenga un hueco en el debate del estado de la nación que se va a celebrar”, indica a este diario, Alfredo Herránz, responsable estatal de Servicios Turísticos de UGT. 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

PACOYVEROTRAVELS20/02/2013 11:02:17

Esperemos que tengan suerte! Porque detrás de unos empleados que no cobran siempre hay un jefe con dinero en Suiza o Belice!

http://www.pacoyverotravels.com/

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.