Diario 5326 18.07.2018 | 15:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Según las cifras de transporte internacional de IATA de julio

Las economías emergentes de Asia y Sudamérica tiran de las clases premium

El número de pasajeros se ha incrementado un 7,5% 22 septiembre, 2011
  • El estancamiento del comercio internacional y la caída de la confianza empresarial provocarán la desaceleración de los viajes de negocios

Las compañías aéreas internacionales han experimentado una mejora en sus índices de ocupación durante el mes de julio, tanto en su clase económica como en business, según las últimas estadísticas presentadas por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Las artífices de estos buenos resultados que llegan tras la debilidad del primer trimestre, son los mercados en desarrollo de Asia y Sudamérica.

La ocupación de los vuelos internacionales ha mejorado en julio, aunque el crecimiento ha sido superior en la clase premium, un 7,5%, frente al 5,5% de turista, según el último informe de IATA. Los viajes de lujo continúan así por debajo de las cifras previas a la recesión, un 6% menos, pero los económicos se sitúan un 6% por encima del máximo anterior. En julio, además, no se percibía ningún indicio de un empeoramiento en el pesimismo económico que pudiera desalentar los traslados aéreos.

Las previsiones para los próximos meses, sin embargo, no son muy positivas al constatarse que el comercio internacional ha dejado de crecer y ha caído la confianza empresarial, que en los últimos meses había sido un buen indicador. De hecho, en líneas generales, las entidades privadas esperan que en lo que queda de año el crecimiento se detenga. Ambos factores, según advierte el organismo internacional, “apuntan a una desaceleración en los viajes de negocios en el último cuatrimestre”.

Por mercados

Existe, no obstante, una gran diferencia entre la debilidad de las economías desarrolladas, particularmente de Europa, y las emergentes de Asia y Sudamérica, que siguen creciendo con incrementos porcentuales de dos dígitos, sobre todo en las clases premium. Por el contrario las rutas del Atlántico Norte entre el Viejo Continente y Norteamérica, las que en el primer semestre se habían mostrado más fuertes con un alza del 12,8%, han sufrido una desaceleración de la demanda que no se repite en las conexiones con el Lejano Oriente, con un sólido crecimiento también de dos cifras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.