Diario 6070 05.12.2020 | 16:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La suspensión afecta también a viajeros de otras nacionalidades

Coronavirus: aumenta el número de países que impide la entrada de españoles

9 marzo, 2020
  • Todos los países justifican su decisión en el seguimiento de las recomendaciones de las autoridades pertinentes
  • Con esta medida tratan de evitar la propagación del COVID-19
  • En las últimas semanas los países de Oriente Medio han ido suspendiendo los vuelos entre ellos

Las autoridades de Arabia Saudí ha anunciado este lunes la suspensión de los viajes con 14 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España, y varios de Oriente Medio, como medida para evitar el contagio del coronavirus en su territorio. Se suma así a la decisión tomada por otros países, como Vietnam e Israel.

La agencia oficial saudí SPA, que cita fuentes del Ministerio de Interior, ha informado de que el Gobierno, "siguiendo las medidas preventivas y de precaución" de las autoridades competentes de salud, ha decidido suspender el viaje de ciudadanos saudíes a 14 países.

Los países son Alemania, Francia, Italia, España y Turquía, asi como Corea del Sur. Además ocho países árabes: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Baréin, Líbano, Siria, Omán, Egipto e Irak se han visto afectados por esta medida

Tampoco se permitirá la entrada en territorio saudí de aquellas personas que hayan estado en esos países durante los 14 días previos al viaje.

Aerolíneas como Etihad o Egypt Air anunciaron la suspensión de sus vuelos tras la decisión de Arabia Saudí, que tendrá carácter temporal.

Las autoridades saudíes han incrementado las medidas de prevención en los últimos días, aislando incluso una provincia del país, y han suspendido las actividades lectivas

Un brote de 13 casos de coronavirus durante el fin de semana vinculado a un vuelo de Londres a Hanoi ha llevado al gobierno a restringir los turistas internacionales.

En las últimas semanas los países de Oriente Medio han ido suspendiendo los vuelos entre ellos, lo que ha afectado a la práctica totalidad de las líneas áreas de la región.

Cabe recordar que Arabia Saudí ha suspendido la entrada de peregrinos a La Meca por el coronavirus.

Tel Aviv.

Por otro lado, también el primer Ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ha anunciado hoy que suspende la exención de visado para ocho países europeos, entre ellos España, ante la creciente preocupación por la propagación del virus.

El Ejecutivo ha indicado que esta decisión, que afecta a los viajeros procecentes de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Alemania, Francia y España, sigue las recomendaciones del comité directivo nacional sobre la prevención y el control del coronavirus.

La semana pasada fue Israel quien decidió que los turistas procedentes de España, Alemania, Francia, Austria y Suiza no podrían pasar la frontera ante la posibilidad de que estén infectados de coronavirus. La orden indicaba también que los viajeros de estos cinco países que ya estén en el país deberían permanecer dos semanas en cuarentena.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.