No hay un plan de compensaciones previsto

Los hoteles temen ERE por la suspensión de los viajes del Imserso

Publicada 10/03/20 -Actualizada 05/04/20 02:00h
Los hoteles temen ERE por la suspensión de los viajes del Imserso

Los hoteleros que trabajan con el Imserso temen que la interrupción abrupta del programa este año como consecuencia del coronavirus deje un panorama preocupante en cuanto a la situación de los trabajadores, ya que no hay previsto un plan de compensaciones y los hoteles tienen una estructura de plantilla dimensionada a las necesidades del programa social, ahora suspendido.

El presidente del Gremio de Hostelería de Lloret de Mar, Enric Dotras, ha explicado a HOSTELTUR que en la zona, "tenemos 15 hoteles que trabajan con el Imserso y tienen contratadas estancias hasta el mes de junio. El problema es que si al suspenderse todo el programa no hay ningún tipo de seguro ni compensación económica prevista para cubrir las pérdidas. Por tanto se tendrán que tomar medidas de reducción de empleo, dado que los hoteles están ahora mismo abiertos con una estructura laboral adaptada para los viajes del Imserso pero no podrán aguantarla con la suspensión del programa, y es posible que tengan que ir a expedientes de regulación de empleo".

Según informa HOSTELTUR en HOSBEC: el Imserso y vacacional resisten mejor que las ciudades, el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC), Antoni Mayor, ha explicado este martes que, por el momento solo había algunas cancelaciones puntuales de clientes del Imserso, cosa que ha cambiado radicalmente con la decisión de suspender el programa durante un mes.

Mayor ha apuntado que en caso también de que se tuvieran que afrontar retrasos en aperturas de temporada, se podría recurrir al disfrute de vacaciones pendientes o regulaciones temporales, pero aún es pronto para saberlo, "la situación puede cambiar de un día para otro".

En HOSBEC esperan también que se animen las ventas de Semana Santa más adelante, ventas de las que también están pendientes los hoteles de Costa Dorada, expectantes además sobre si la situación pudiera afectar a la próxima apertura de temporada de PortAventura, prevista para el 27 de marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.