Diario 6064 29.11.2020 | 11:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Crisis del coronavirus

El movimiento aéreo queda recortado en un 50% por el estado de alarma

Media y larga distancia ferroviaria y el transporte marítimo también son reducidos al 50% 14 marzo, 2020

Restringir la circulación de personas en todo el territorio nacional es el principal objetivo del Real Decreto de Estado de Alarma que entra este sábado en vigor en España. Las medidas van encaminadas a reducir la movilidad de las personas en las ciudades, y también en el ámbito el transporte ferroviario, marítimo y aéreo a partir del lunes.

La restricción a la movilidad de las personas debería ser suficiente para evitar viajes innecesarios, tal y como pidió el Gobierno el lunes pasado. El estado de alarma restringe los vuelos al 50%, y lo mismo hace con los trayectos de ferrocarril de media y larga distancia y con los trayectos marítimos.

No se cierra el espacio aéreo español pero todos los vuelos previstos se reducen a la mitad por orden del Real Decreto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que a partir del lunes, aunque se llegará a aplicar en cuestión de "dos o tres días más", las compañías aéreas restringirán en un 50 % el tráfico aéreo en toda España, incluidos los archipiélagos balear y canario y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Muchos vuelos han sufrido retrasos este sábado y otros han sido cancelados.

Un impacto económico grande

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este sábado que el impacto económico que provocará la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus será "grande" y que "mucha gente va a verse damnificada", pero ha sostenido que hay que "defender lo más importante, que es la salud pública".

Sánchez ha declinado ofrecer una estimación de dicho impacto, en su comparecencia para explicar el real decreto que declara el estado de alarma, con la justificación de que el escenario es "muy cambiante"

El presidente se ha dirigido a trabajadores autónomos, pymes (pequeñas y medianas empresas) y empresarios, y se ha comprometido a hacer "todo lo que esté en su mano para amortiguar los efectos económicos y sociales de esta crisis de salud publica" y a dar respuesta en el próximo Consejo de Ministros a "muchas de las realidades que van a surgir por el estado de alarma".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.