Eurostat

Ranking de ingresos por turismo extranjero en la UE

España encabeza la lista, seguida de Francia e Italia

España fue el país de la Unión Europea (UE) con más ingresos por turismo extranjero en 2012, alcanzando los 43.521 millones de euros, seguida de Francia e Italia, según datos de Turespaña elaborados a partir del informe sobre el comportamiento turístico de los residentes en la UE publicado por la oficina estadística Eurostat.

Por su parte Francia obtuvo 41.680 millones de euros de ingresos por turismo, mientras que Italia llegó a los 32.055 millones de euros.

Alemania y Reino Unido les siguieron en el ranking con 29.666 millones de euros en ingresos y 28.526 millones de euros, respectivamente, tal como muestra la siguiente tabla.

Tabla: Instituto de Turismo de España. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Tabla: Instituto de Turismo de España. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Turismo emisor

Por lo que respecta al turismo emisor (viajes al extranjero), los residentes en España, gastaron 11.911 millones de euros en sus desplazamientos internacionales en 2012.

El ránking de turismo emisor está encabezado un año más por los turistas alemanes, con un gasto de 64.944 millones de euros en sus viajes al extranjero en 2012.

El segundo mercado emisor fue Reino Unido (40.380 M €), seguido de Francia, (30.405 M €).

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Marta M4/02/2014 14:02:35

En eso debería centrarse España, ya es lider en turismo, pero aún podría serlo más. Un evento deportivo de cierto calibre podría ayudar bastante.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan6/02/2014 0:02:12

En España es muy importante el turismo pero todavía sigue estando muy ligado al sol y playa, por lo que nuestro valor añadido sigue siendo bajo respecto a otros destinos que centran su oferta en la calidad y la excelencia. Tenemos recursos patrimoniales y culturales muy interesantes pero que no han sido transformados en productos turísticos de calidad y diferenciados. Por poner un ejemplo de país que basa su oferta en el turismo cultural de calidad es Italia y, con bastantes menos turistas que España se sitúa en tercera posición. Lo importante no es el número de turistas sino los ingresos que se generan en la economía del país. Como dato de interés, en proporción y no en datos absolutos remarco, somos de los países que menos ha crecido la oferta de trabajo en este sector

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.