Diario 6064 29.11.2020 | 11:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Gestión de crisis y emergencias

La banca refuerza sus canales digitales y recuerda sus líneas de crédito

16 marzo, 2020

Las entidades bancarias que operan en España, como Bankia, BBVA, Santander, Sabadell, CaixaBank, han decidido reforzar los canales digitales que tienen a disposición de sus clientes, tanto particulares como empresas, para evitar los desplazamientos innecesarios, tras el estado de alarma decretado por el gobierno de Pedro Sánchez. Han aprovechado para recodar las líneas de crédito para las empresas.

Siguiendo con las indicaciones de las autoridades, la red de oficinas de Bankia continuarán abiertas pero la entidad recomienda “no acudir” a no ser que sea estrictamente necesario. Por esa razón, han reforzado los canales digitales para asegurar la operativa en internet y la atención a los clientes por todos los medios disponibles.

Consultado por HOSTELTUR sobre facilidades para las empresas, explicaron que “desde Bankia tenemos abiertas líneas de crédito preconcedidas para pymes, autónomos, microempresas y grandes empresas por valor de 14.500 millones de euros”, agregando que “no son líneas específicas con motivo del COVID19, si no que se trata de las líneas habituales que tenemos puestas a disposición de los clientes pero que ahora recordamos”.

También BBVA ha recomendado a sus clientes que operen por la web, la aplicación móvil y la Línea BBVA y a través de sus más de 2.000 gestores remotos. Mantendrán la red de oficinas para garantizar el acceso a los servicios financieros.

Para mitigar el impacto económico que el coronavirus tendrá en las empresas, la entidad bancaria ha activado un protocolo de ayuda "para apoyar a pymes y autónomos en España, colectivo clave en nuestro tejido empresarial". El plan está basado en dos líneas: "refuerzo de sus capacidades digitales y líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros".

Dado que las oficinas bancarias son un servicio público considerado esencial, CaixaBank mantendrá sus oficinas abiertas para “asegurar el servicio de banca minorista”. Las operaciones de efectivo se derivarán mayoritariamente al cajero automático y se limitará el aforo de la oficina a un cliente atendido y uno en espera.

De acuerdo a lo informado días atrás. "CaixaBank pone a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta 2 millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros) una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial".

En cuanto a Santander, además de adoptar medidas para que los empleados teletrabajen en Madrid, también ha aplicado restricciones en todos los mercados en los que opera, como limitar los viajes que no fueran imprescindibles y evitar las reuniones con un número elevado de empleados.

En un comunicado, han informado que “Santander España ha activado el protocolo de ayudas a las empresas y pondrá a disposición de pymes y autónomos una línea de liquidez de créditos preconcedidos por importe de 20.000 millones de euros, con tipos pagaderos a un año. Con esta medida, que garantiza la liquidez a corto plazo, el banco contribuirá a paliar el impacto que las medidas de contención para proteger a la población del contagio del coronavirus pueden tener sobre la economía y el normal funcionamiento de los negocios, además de dar a las empresas afectadas mayor flexibilidad en la gestión de su flujo de caja”.

Agregan que se analizará en detalle “cualquier necesidad de financiación” que puedan tener los clientes, independientemente del sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.