Diario 6062 26.11.2020 | 19:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cierra 38 hoteles en España y dos en Grecia

Iberostar cierra hoteles y suspende actividad laboral a escala global

Estas medidas afectan igualmente a su filial W2M 16 marzo, 2020

Ante la restricción oficial del movimiento de personas, Grupo Iberostar, al igual que otras compañías hoteleras, ha informado este lunes del cierre temporal de sus hoteles en España, una medida que previsiblemente se extenderá en breve a otros países. El impacto de esta decisión obliga a la compañía a abordar también "medidas de suspensión temporal de la actividad laboral a escala global". Estas medidas afectan igualmente a su filial World 2 Meet (W2M).

En el comunicado, la vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, explica que está trabajando en permanente comunicación y coordinación con sus equipos, “con la esperanza de retomar cuanto antes la actividad habitual".

"Somos una empresa resiliente y estamos seguros de que superaremos estas circunstancias y saldremos de ellas fortalecidos”, asegura Fluxá en el comunicado

El cierre de los hoteles se irá produciendo de forma escalonada, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de Iberostar, "tan pronto los clientes que aún permanezcan en nuestras instalaciones vayan saliendo para regresar a sus lugares de residencia y en coordinación con los operadores turísticos". La medida afecta a todos los hoteles que Iberostar tiene actualmente abiertos en España, 38, de los cuales dos estaban por inaugurarse próximamente, y también a los dos que tiene Grecia. Previsiblemente, la decisión se extenderá a otros países de la misma forma.

Iberostar anuncia también "medidas de suspensión temporal de la actividad laboral a escala global", y aunque no detalla nada más, fuentes de la compañía han asegurado que "no hay ningún ERTE presentado en ninguna administración"

"A lo largo de su historia centenaria, Grupo Iberostar ha actuado siempre desde sus valores para superar las adversidades, trabajando junto a sus socios para hacer crecer el negocio, generando empleo y añadiendo valor a la sociedad. La pandemia provocada por el COVID-19 se ha convertido en una crisis global de efectos y duración desconocidos. Desde su inicio, Grupo Iberostar ha ido tomando decisiones orientadas a proteger a sus clientes y empleados mediante la activación de los protocolos necesarios en los hoteles y de los mecanismos de teletrabajo en las sedes corporativas. El avance de la situación ha obligado a la compañía a tomar las decisiones anunciadas esta mañana a sus equipos", según el comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.