Diario 6064 29.11.2020 | 12:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Medidas para mitigar el impacto del coronavirus

Barcelona aplaza el cobro de la tasa turística y otros impuestos

16 marzo, 2020

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento "suspende y aplaza el pago de tributos municipales como apoyo a la economía local", ante la situación crítica que ha desatado la propagación del coronavirus y la consecuente paralización de actividades.

Collboni ha anunciado la creación, en el Instituto Municipal de Hacienda, de una oficina tributaria de atención y asesoramiento fiscal para la ciudadanía y empresas para elaborar planes individualizados.

De acuerdo a lo anunciado se devolverá la tasa de terrazas correspondiente a los días en que no ha habido actividad; se prorrogará la fecha de pago hasta julio y se facilitarán aplazamientos y fraccionamientos sin recargo. Tampoco se cobrará la tasa de recogida de residuos en los establecimientos comerciales, restaurantes, autónomos y empresas los días que no puedan abrir por el estado de alarma.

En cuanto al Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET), se aplazará su cobra hasta septiembre, para apoyar al sector turístico de la ciudad.

Este es el primer paquete de medidas, y según ha confirmado en su cuenta de Twitter, desde el Ayuntamiento de Barcelona "seguiremos tomando nuevas medidas en función de los nuevos escenarios y de la evolución del Covid-19, en permanente diálogo con los agentes económicos y sociales de la ciudad".

Con estas acciones "queremos rebajar todo lo posible las situaciones de dificultad en materia económica", concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.