Aplicando el consejo del Ministerio de Asuntos Exteriores del país

Los TTOO alemanes cancelan todas las reservas hasta final de marzo

Publicada 17/03/20 -Actualizada 10/04/20 02:01h
Los TTOO alemanes cancelan todas las reservas hasta final de marzo

Los grandes turoperadores alemanes, TUI, FTI, Alltours y Schauinsland-Reisen, entre otros, han decidido cancelar todas sus operaciones hasta finales de marzo, siguiendo la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania de evitar todos los viajes internacionales en las próximas semanas.

A la vista de que muchos destinos han planteado restricciones de movimientos para las personas, cerrado fronteras o prohibido las visitas a viajeros alemanes y de otros países para tratar de frenar el Covid-19, el Ministerio de Exteriores ha decidido advertir a los ciudadanos de su postura en contra viajes innecesarios al extranjero en el futuro cercano.

Así, la industria de viajes ha respondido rápidamente cancelando todas las reservas para salidas en las próxomas semanas y poniendo en marcha los vuelos para repatriaciones. Adicionalmente, algunas compañías han decidio solicitar el soporte financiero que ha habilitado el Estado alemán.

Como informa hoy HOSTELTUR en TUI cuenta con 1.400 M € para enfrentar el duro golpe del Covid-19, incluso el mayor turoperador europeo ha anunciado ya que se acogería en lo posible a este tipo de ayudas. TUI anunció estes fin de semana que se ha visto obligado a revisar su perspectiva para el ejercicio 2020 como consecuencia del duro impacto del coronavirus en el sector turístico, aunque asegura que cuenta con el respaldo de 1.400 millones de euros en cash y otras facilidades. El mayor grupo europeo ha explicado en un comunicado a los inversores que suspende la gran mayoría de las operaciones de viaje hasta nuevo aviso, lo que incluye la turoperación, cruceros y hoteles.

TUI Alemania ha cancelado todas las reservas pero ofrece a los clientes un bono de fidelización de 100 euros por personas para todos aquellos que reserven sus vacaciones antes del 31 de marzo

"Actualmente estamos en una situación de emergencia que no ha ocurrido nunca antes. Estamos trabajando a gran velocidad para traer a gente de vuelta a casa de nuevo", ha dicho el CEO de Marek Andryszak.

En el caso de FTI Group está suspendiendo muchas de sus operaciones, cancelando viajes desde todos los mercados hasta el 31 de marzo y solicitando la ayuda estatal. El CEO de FTI, Dietmar Gunz, ha comentado que "El bienestar de nuestros clientes y de nuestra plantilla es nuestra absoluta prioridad, por lo que estamos suspendiendo operaciones".

De modo similar Alltours ha cancelado todas las operaciones hasta el 27 de marzo mientras que Schauinsland-Reisen está cancelando las vacaciones hasta la misma fecha en España y hasta mediados de abril en el caso de República Dominicana.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.