Crisis del coronavirus

Baleares se bloquea por aire y por mar ante el coronavirus

No habrá transporte marítimo de pasajeros, solamente de mercancías

Publicada 17/03/20 -Actualizada 10/04/20 02:01h
Baleares se bloquea por aire y por mar ante el coronavirus
  • Palma estará conectada solamente con Barcelona, Madrid y Valencia, con un vuelo diario por compañía que ya opere la ruta
  • Menorca e Ibiza estarán conectadas solamente con Madrid y Barcelona, con un único vuelo diario por compañía que ya opere
  • El transporte marítimo de pasajeros se restringe al trayecto entre Formentera e Ibiza. El resto de trayectos serán sólo para mercancías

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha anunciado este martes que las islas Baleares prácticamente se bloquean por aire y por mar y que queda absolutamente restringido todo el transporte entre islas y península y también entre las propias islas. Por mar solamente las mercancías podrán llegar a las Baleares. Estas medidas van a ser todavía más restrictivas y durarán mientras dure el estado de alerta por el coronavirus. Se realizarán controles sanitarios a todos los pasajeros.

De momento el aeropuerto de Son Sant Joan, en Mallorca, mantendrá un vuelo diario por compañía que ya opere entre Palma y los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Valencia. Sin embargo, incluso estos vuelos restringidos "son el máximo" que se va a permitir porque según ha anunciado Armengol, el Ministerio de Transportes está negociando con las compañías aéreas para rebajar incluso esos vuelos previstos, de manera que "por ejemplo a Madrid no haya cuatro vuelos, como correspondería según las compañías, sino dos".

Ibiza y Menorca tendrán un único vuelo diario con Madrid y Barcelona, por compañía que ya opere. Y entre islas (Palma-Menorca y Palma-Ibiza) habrá un único vuelo diario, también por compañía que opere.

Los aviones, además, podrán llenar solamente un tercio de su capacidad, para respetar las normas impuestas por el Ministerio de Sanidad.

El barco, sólo para mercancías

En barco los trayectos a las islas y entre islas serán solamente para mercancías, de manera que no habrá pasaje en ningún trayecto.

Entre Ibiza y Formentera, donde el barco es el único medio de transporte posible, habrá tres trayectos diarios con pasajeros

Quedan totalmente cerrados los aeropuertos de las islas al transporte aéreo privado e igualmente, quedan cerrados los puertos al tránsito de embarcaciones privadas.

Estas medidas entrarán en vigor "cuanto antes", al ser publicado el BOE que las recoja, y estarán vigentes mientras dure el estado de alarma.

Además, Armengol ha anunciado que se está trabajando para repatriar a sus países de origen a los 25.000 turistas extranjeros que permanecen en las islas.

Son Sant Joan quedará prácticamente bloqueado. Foto: Crónica Balear.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.