Diario 5326 19.07.2018 | 00:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Visita de su ministro de Turismo, Enrique Meyer

Argentina firma convenios con turoperadores para aumentar las llegadas de españoles

El pasado año Argentina recibió 140.000 turistas españoles 23 septiembre, 2011

Argentina recibió en 2010 más de 5,3 millones de turistas, lo que supuso un crecimiento del 11% sobre 2009, y del 78% respecto a los registrados en 2003. El español es el cuarto mercado emisor. El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, visitó ayer Madrid con el fin de firmar convenio con cuatro de los principales turoperadores y agencias de viajes españolas.

“Queremos aprovechar el incremento de vuelos de Aerolíneas Argentinas para aumentar las llegadas de turistas españoles, un mercado que para nosotros tiene un gran interés y potencial”, señala a HOSTELTUR el ministro Meyer. Con ese objetivo firmó ayer en Madrid, en la Embajada de Argentina, convenios con Kirunna (Orizonia), Viajes El Corte Inglés, Catai Tours y Viajes Eroski.

En 2010 llegaron a Argentina más de 140.000 turistas españoles y, “si bien este 2011 se está acusando la crisis en el número de llegadas, confiamos en que con estos convenios y la puesta en marcha de nuevos productos y destinos las llegadas aumenten”, señaló Meyer.

España es actualmente el cuarto emisor de turistas hacia Argentina después de Brasil, Estados Unidos.

Ministerio de Turismo

El destino argentino ha experimentado un notable aumento en los últimos años, y su máximo responsable considera que todavía tiene mucho margen por crecer. En este sentido, destaca el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo 2020, que tiene como objetivos principales “promocionar los actuales productos y destinos y buscar y poner en el mercado otros nuevos”. En la meta de este plan está alcanzar los 8 millones de turistas internacionales de aquí al 2020.

Y dentro de esta nueva estrategia, Argentina se ha dotado, desde julio de 2010, de un ministerio específico de Turismo. “La buena marcha del turismo en los últimos años ha posicionado muy bien al sector en la conciencia de la sociedad argentina. El país se ha dado cuenta de la importancia económica de esta actividad. De ahí la creación de un Ministerio de Turismo que, por otro lado, y dado la transversalidad de este sector, permite una mucho más ágil gestión y toma de decisiones”, indica el ministro.

Enrique Meyer, guía turístico y agente de viajes cuando era estudiante de turismo en los años 70, llegó a la política turística en 1991 como Ministro de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, en 1991. En 2003 pasó a ser secretario de Turismo de la Nación, y pasó a su actual cargo de ministro de Turismo de Argentina en 2010, al elevarse la categoría del turismo a Ministerio, reemplazando a la secretaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.