Diario 6064 28.11.2020 | 14:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Desmiente la fecha del 24 de marzo mencionada por el Foreign Office

Gobierno: "No hay orden de cierre para los hoteles, está siendo progresivo"

19 marzo, 2020
  • Moncloa ha emitido este miércoles a última hora un comunicado negando que haya una orden de cierre para el día 24 de marzo
  • El Gobierno ha explicado que el cierre está siendo progresivo y no hay una fecha prevista como menciona el Foreign Office
  • La patronal hotelera CEHAT sí ha manifestado que espera una orden ministerial que suponga el cierre de la práctica totalidad de la planta

El Gobierno ha asegurado que "no hay una orden de cierre de alojamientos para el 24 de marzo" y que los hoteles españoles están "suspendiendo actividad" de manera progresiva para permitir a los turistas regresar a sus países de "forma ordenada". Moncloa ha respondido así, por medio de un comunicado, al anuncio publicado este miércoles por el Foreign Office británico en el que recomendaba a los turistas británicos que se encuentran en España que regresen antes del 24 de marzo, debido al cierre de hoteles previsto por el coronavirus.

El ministerio británico indicaba: "el Gobierno español ha confirmado que todos los hoteles cerrarán en España a partir del martes 24 de marzo". En respuesta, Moncloa ha señalado que, el decreto de declaración del estado de alarma incluye un artículo que suspende la actividad de, entre otros, las actividades de hostelería y restauración, pero que "las autoridades están facilitando que este proceso tenga lugar sin causar más perjuicio del necesario".

Cabe recordar que, a pesar de que los hoteles están desarrollando este proceso ordenado, desde la patronal hotelera esperan que se produzca una orden por parte del Ministerio de Sanidad que suponga el cierre completo dentro del estado de alarma, según informó HOSTELTUR en Los hoteles, pendientes de la orden de cierre del ministerio de Sanidad.

Desde su publicación en el BOE, "de forma constante y progresiva", los propios hoteles y alojamientos de todo tipo han ido "limitando su actividad", asegura el Gobierno, que apunta que "los hoteles ya no aceptan reservas y se atiende a los huéspedes hasta su partida, haciendo posible un regreso ordenado y sensato, sin ultimátums ni cierres repentinos", ha señalado el Gobierno.

Sánchez presidiendo el Gabinete de Seguimiento del estado de alarma.

"Por tanto, no hay una orden de cierre de alojamientos para el 24 de marzo, porque de hecho ya hay un artículo de la declaración del estado de alarma que suspende la actividad", precisa.

Esta misma semana la asociación de agencias británicas explicaba a los viajeros de Reino Unido que no había motivo de preocupación respecto a la salida de España de modo ordenado, según recogió este diario en ABTA tranquiliza a clientes británicos sobre su salida asegurada de España.

El comunicado señala que "la realidad de la alerta sanitaria por el coronavirus está llevando a los turistas alojados en España a abandonar de manera progresiva los establecimientos" en los que estaban para volver a sus países de origen.

"En muchos casos, ya lo han hecho, y en otro se disponen a hacerlo en fechas próximas", apunta

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.